Paro de colectivos a partir del lunes en Corrientes

La medida es por tiempo indeterminado. Desde la UTA piden con urgencia la regulación de los sueldos.

Paro de colectivo para el lunes en Corrientes
Paro de colectivo para el lunes en Corrientes

El secretario gremial de la UTA Corrientes, Rubén Suárez, confirmó paro de transporte de corta, media y larga distancia a partir del lunes 10 de junio y por tiempo indeterminado.

Paro de colectivo para el lunes en Corrientes
Paro de colectivo para el lunes en Corrientes

"Esta medida se debe a la larga espera de la conciliación obligatoria que tuvimos. Fueron 15 días a los que le sumamos cinco de prórroga y no tuvimos respuesta. Por lo que iremos al paro hasta que nos paguen", informó.

También confirmó que sería vergonzoso que pidan una nueva conciliación obligatoria después de tantos días transcurridos. "Ya sería vergonzoso una conciliación obligatoria después de que tuvieron tanto tiempo. Estamos cansados de no cobrar el salario en tiempo y forma", aseveró Suárez.

Por su parte, el referente de ERSA, Javier Harfuch, explicó a La Dos que están esperando la respuesta de pedido de audiencia al Gobierno de la Provincia. "Todavía no se ha podido concretar el encuentro y eso hemos manifestado en la reunión de la Subsecretaría de Trabajo", dijo.

Además aseveró, "confiamos que en la semana se pueda encontrar una salida a este conflicto. Un paro de estas características sería muy perjudicial para toda la Ciudad y los usuarios y un golpe muy duro para las empresas que vienen atravesando una situación muy crítica".