Encuentro por Corientes conformó una gran alianza y espera un triunfo contundente

El oficialismo se unió a 26 partidos y tiene el respaldo de Cambiemos. Nito Artaza lidera una opción entre oficialismo y oposición, el massismo con Alternativa Federal.

ECO conformó una gran alianza y espera un triunfo contundente
ECO conformó una gran alianza y espera un triunfo contundente

A mediados de marzo de este año, Encuentro por Corrientes presentaba en Espacio Andes una gran alianza con 26 partidos bajo el lema de "inclusión" como bandera. Momento en que comenzó la campaña política para lo que será hoy la primera prueba electoral en Corrientes.

Tal es así que continúa la puja entre el kirchnerismo y la lista oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) con el gobernador radical Gustavo Valdés a la cabeza, apoyado por el presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes Ricardo Colombi.

El ex senador Nito Artaza lidera una tercera opción, en alianza con el titular del Partido Justicialista provincial. Y el massismo va con Alternativa Federal Correntina.

Rogelio Frigerio acompañó el cierre de campaña de la alianza ECO.
Rogelio Frigerio acompañó el cierre de campaña de la alianza ECO.

El Gobierno Nacional espera la primera victoria del año en las elecciones provinciales correntinas, luego de las varias visitas que realizó el Presidente de la Nación en distintas localidades. La última fue el 15 de mayo en Loreto con inauguraciones de por medio.

Este jueves cerraron las campañas electorales en donde la alianza oficialista cerró en un acto con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio."Vamos a ganar de punta a punta gracias a un pueblo que cree", expresó en ese momento Valdés.

Por su parte, el primer candidato a diputado por la lista kirchnerista, César Acevedo, expresó "el Frente para la Victoria viene a ponerle límites al ajuste y la exclusión, a demostrar que otro camino de esperanza y dignidad es posible".

Nito Artaza eligió el barrio Alta Gracia para el acto de cierre de campaña.
Nito Artaza eligió el barrio Alta Gracia para el acto de cierre de campaña.

Nito Artaza cerró su campaña en el barrio Alta Gracia, donde propuso decretar la "emergencia alimentaria". El primer candidato a senador provincial por la alianza Avancemos, afirmó que "cinco de cada diez correntinos son pobres".

También se presenta un frente encabezado por el massismo, Alternativa Federal Correntina, que hizo su cierre de campaña con una caminata por el microcentro de la capital provincial. Su primer candidato a senador provincial, Germán Braillard Poccard, presentó propuestas con eje en la seguridad y la inclusión laboral.

Germán Braillard Poccard realizó una caminata en el microcentro correntino.
Germán Braillard Poccard realizó una caminata en el microcentro correntino.