Comenzó la veda electoral en Corrientes

Se estima rapidez del escrutinio provisorio para el domingo por incorporación de tecnología.

Comenzó la veda electoral en Corrientes
Comenzó la veda electoral en Corrientes

Este domingo 2 de junio la provincia de Corrientes vivirá su primera elección legislativa en lo que va del 2019. La veda electoral comenzó este viernes 31 de mayo a las 8, por lo que los distintos partidos políticos continúan la campaña por redes sociales que aún no se encuentran regularizadas en este sentido.

Se espera celeridad en el recuento de votos.
Se espera celeridad en el recuento de votos.

En esta oportunidad serán 41 boletas y siete alianzas. Unas 72 comunas elegirán diputados y senadores y 53 renovarán concejales.

En el Parlamento provincial, las cámaras elegirán cinco bancas de senadores y 15 las de diputados provinciales. Esto de acuerdo con el artículo Nº 86 de la Constitución Provincial, que indica que la Cámara Baja se renueva en su mitad cada dos años y la Cámara Alta en un tercio.

"Se esta terminando de cargar las urnas para Capital que ya serán distribuidas y mañana estarán en los colegios quedando una guarda hasta el inicio de los comicios", informó el presidente de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Sánchez Mariño.

Además resaltó la incorporación de tecnología en el Centro de Cómputos y la suma de otros recursos que agilizarán el protocolo de seguridad, así como la labor de recuento y exposición de resultados de forma virtual.

"Se han comprado 60 computadoras y se estará inaugurando la fibra óptica en la jornada de escrutinio provisorio. Esto nos da tranquilidad a la hora de hacer nuestro trabajo dado la ansiedad que se genera a la hora de conocer los resultados", aseveró en declaraciones radiales.