Internaron a bebé de un año intoxicado con alcohol

El hecho ocurrió en San Roque, Corrientes. El padre acusa a la madre. Los médicos advirtieron que podría tener consecuencias y secuelas. 

Menor de año y medio internado por ingesta de alcohol en San Roque
Menor de año y medio internado por ingesta de alcohol en San Roque

La situación se dio a conocer cuando una mujer de apellido Bravo, concurrió a una dependencia policial el pasado jueves 23 de mayo y denunció a su ex marido por llevar al hijo de ambos sin su consentimiento.

Menor de año y medio internado por ingesta de alcohol en San Roque
Menor de año y medio internado por ingesta de alcohol en San Roque

Cabe destacar que este hombre tiene antecedentes de violencia y una orden judicial que le impide acercarse a su ex pareja, la madre del pequeño de un año y medio ahora internado.

"Desobedecí la restricción para salvar a su hijo", relató la mujer. Tras su exposición, una patrulla policial fue a la casa de Leiva, quien se encontraba junto al niño. El hombre manifestó que él lo había llevado sin autori­zación de la Justicia porque le daba de tomar alcohol poniendo en riesgo su vida.

Los efectivos policiales trasladaron al menor al hospital local para realizar exámenes de rutina, fue entonces que los médicos constataron que tenía una gran cantidad de alcohol en sangre. Al mismo tiempo, los médicos determinaron que su madre también se encontraba alcoholizada.

Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, se informó de inmediato al Fiscal de Instrucción en turno y al Juez de Familia de la localidad, quien dispuso que el menor quede internado en el Hospital de San Roque, donde se encuentra al resguardo de personal policial mientras se recupera.

Los médicos alertaron que debido a la edad y condición del pequeño, muy posiblemente sufra consecuencias y necesitará de tratamiento especializado.

Mientras se espera por la evolución del niño, las autoridades judiciales ordenaron llevar a cabo un análisis socioambiental para determinar la situación de ambos padres y el contexto en el que se cría el menor. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de San Roque.

Fuente: Norte Corrientes