Regatas Corrientes pasó a los cuartos de final

Venció a San Martín y pasó a los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.

Regatas Corrientes pasó a cuartos de final
Regatas Corrientes pasó a cuartos de final

Anoche se disputó el cuarto punto de la serie por los octavos de final de la Liga Nacional de Básquet entre San Martín y Regatas. La victoria terminó siendo para los remeros lo que le permite quedarse con la serie y avanzar a los cuartos de final.

Regatas Corrientes pasó a cuartos de final
Regatas Corrientes pasó a cuartos de final

El rival del conjunto correntino en la próxima instancia será Instituto de Córdoba, la ventaja deportiva será para los cordobeses.

El cotejo se disputó en la cancha de San Martín y fue la máxima representación de la paridad existente entre los dos conjuntos correntinos, al punto tal que necesitó de dos tiempos suplementarios para su resolución.

El partido lo tuvo al local frente al marcador en los primeros tres cuartos, pero en el último tramo Regatas pudo recuperar la ventaja y empatar en el tiempo reglamentario en 97. El primer suplementario lo supo ver mejor a San Martín, pero el mal cierre le permitió a su clásico rival encontrar nuevamente la oportunidad de empatar al cierre en 109.

El segundo tiempo extra no lo tuvo a Faggiano, figura excluyente del local, lo que permitió a Regatas imponer su juego mediante sus extranjeros y la jerarquía de Paolo Quinteros. El final marcó 128 a 124 para los remeros.

Lo goleadores del partido fueron Paolo Quinteros con 29 tantos y Michael Hicks 27 puntos.

La serie demostró que la localía no tuvo el peso necesario. Regatas perdió en el primer partido de local y obtuvo la victoria en los dos cotejos que le tocó visitar el “Fortín Rojinegro”.

Ahora llega el tiempo de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet, que arrancará el lunes en Córdoba.