Dictan conciliación obligatoria pero UTA ratifica el paro en Corrientes

La Subsecretaria de Trabajo convocó a las partes para una audiencia, pero transportistas ratifican paro por 48 horas.

Paro de colectivos por 48 horas en Corrientes
Paro de colectivos por 48 horas en Corrientes

Una vez más los pasajeros quedan en medio de la disputa. La Unión Tranviarios Automotor anunciaba paro total del servicio hace una semana atrás, para este 8 y 9 de mayo. Esto afectaría a los colectivos de corta, media y larga distancia, incluido los Chaco-Corrientes.

Paro de colectivos por 48 horas en Corrientes
Paro de colectivos por 48 horas en Corrientes

Desde la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia convocaron a las partes a una audiencia y se dictó la conciliación obligatoria. "Nos falta determinar hora y lugar del encuentro", expresó el subsecretario Jorge Rivolta.

Pese a este acatamiento, Secretario General de la UTA Rubén Suárez, confirmó que mas allá de la conciliación obligatoria seguirá vigente la medida de fuerza.

“Creemos que si se dicta una conciliación obligatoria no deberíamos acatarla, porque no se trata de un conflicto de intereses, sino que acá no se cumple con el aumento establecido en paritarias”, informó en Radio Sudamericana.

Ante lo cual Rivolta aseveró que "la única vía de solución es el dialogo y la búsqueda de consensos. Ya fuimos solucionando otros reclamos, así que apelamos a la buena voluntad de todos".