Sigue la rifa por “Nacho”, el joven de Alta Gracia que quedó cuadripléjico tras ser atropellado: el deseo de su familia

En diálogo con Vía Córdoba, el padre de corazón, José Clavijo, reveló que necesitan ayuda con la rifa de su casa y que le enviaron un pedido a AFA para conseguir más ayuda.

La vida de Ignacio Pereyra y su familia cambió el 7 de mayo de 2022.
La vida de Ignacio Pereyra y su familia cambió el 7 de mayo de 2022. Foto: Gentileza

Ignacio Pereyra quedó cuadripléjico como consecuencia de un siniestro vial ocurrido el 7 de mayo de 2022: un taxista lo atropelló. Con la esperanza de volver a la vida de antes mediante un tratamiento médico en México, su madre biológica y su padre de corazón, Cintia Navarro y José Clavijo, decidieron rifar su casa y así poder pagarlo.

Cómo era la vida de Nacho antes de ser atropellado por un taxista

“Nacho”, como le dicen sus amigos, “era una persona hiperquinética que andaba de acá para allá en la calle”, según contó Clavijo en diálogo con Vía Córdoba. El por aquel entonces adolescente de 17 años vivía jugando al fútbol y pasaba tiempo con sus amigos.

Ignacio, José Clavijo y Cintia Navarro.
Ignacio, José Clavijo y Cintia Navarro. Foto: Gentileza

Una persona alegre que nunca estaba triste y vivía sus horas a tope”, aseveró sobre su hijo de corazón, el hombre que trabaja de albañil. Pero toda moneda tiene dos caras y el caso visibilizó “la gran cantidad de gente que lo conoce y lo quiere”.

Al ser consultado por las amistades de Nacho, el progenitor de corazón expresó que están, pero no es sencillo. “Están presentes a su manera con la edad que tienen. El caso tocó a todos y verlo así les pega. Es muy complejo hablarlo y digerirlo”, narró.

7 de mayo, el día que todo cambió en Alta Gracia

Nuestra vida cambió por completo el sábado 7 de mayo de 2022. Se acabó la felicidad”, dijo Clavijo. Su pareja cuida a Pereyra las 24 horas del día; y agregó: “Han sido 10 meses muy difíciles en nuestra vida”.

El menor estuvo internado en el Hospital de Urgencias de la ciudad de Córdoba y luego fue derivado al Illia de su ciudad. Ahora, pasa el tiempo en su casa que se transformó en “una sala de internado”, según el hombre.

La escena del siniestro del 7 de mayo de 2022.
La escena del siniestro del 7 de mayo de 2022. Foto: Gentileza

“La casa se convirtió en momentos de tensión. Si bien el amor existe y nos dedicamos al 100% de Nacho, estamos expectantes a todas sus reacciones y necesidades”, explicó sobre cómo cambió el ritmo en sus vidas. El menor cuenta con traqueotomía y se alimenta mediante un botón gástrico.

Nacho y su familia.
Nacho y su familia. Foto: Gentileza

Sin embargo, el pronóstico era peor, ya que los médicos habían dicho que el por entonces adolescente podría haber quedado en estado vegetativo, pero “gracias a Dios” no ocurrió. “Lo vemos mucho mejor de lo que estaba y mejora día a día. Tiene una mirada diferente y escucha”, detallaron los familiares.

La “gran” rifa de la casa de Nacho

Los padres del joven se enteraron de un tratamiento de células madres que podría devolverle la vida normal a su hijo. Pero el mismo se desarrolla en una clínica en México y tiene un elevado costo. Pero devolverle la calidad a Nacho es la misión de esta pareja, por eso están dispuestos a dejarlo todo.

La familia rifa su casa para pagar el tratamiento.
La familia rifa su casa para pagar el tratamiento. Foto: Gentileza

Necesitamos $60.000.000 para darle tres sesiones y posibilidades de una cuarta”, detalló el tutor del joven que necesita como mínimo tres intervenciones para que el proceso funcione. “De los 20.000 números que tenemos, vendimos 1.200 aproximadamente”, precisó sobre el estado del evento.

Nacho quedó cuadripléjico.
Nacho quedó cuadripléjico. Foto: Gentileza

Cabe recordar que, cada número vale 3.000 pesos y abrieron una cuenta de Instagram para poder difundir la rifa e informar como se va desarrollando la situación.

A la espera de una ayuda de AFA para las rifas de Nacho

Por último, la familia está a la espera de un pedido que le hicieron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero hasta el momento desde el entorno de Claudio Tapia no dieron respuesta. “Queremos saber si nos deja poner un cartel en la entrada de cada club del país que diga ‘Todos por Nacho’, tenga el número e información sobre la rifa”, concluyó.