Nene abandonado en Córdoba: dieron detalles de su salud, desde el Hospital de Niños

El director del nosocomio, Juan Ledesma, habló de cómo llegó el pequeño de 8 años.

Nene abandonado en Córdoba: dieron detalles de su salud, desde el Hospital de Niños
Falleció un bebé de nueve meses en córdoba pero aún no confirman que la neumonía haya estado relacionada con el coronavirus.

El caso del niño de 8 años encontrado solo y abandonado en una vivienda de barrio Patricios Oeste sigue generando controversia y en horas de la mañana de este miércoles, se conocieron detalles de su estado de salud.

El director del Hospital de Niños, donde se encuentra el pequeño, brindó precisiones sobre la situación en la que llegó al nosocomio y los tratamientos y estudios que comenzaron a realizarle.

“Llega este niño de 8 años en horas de la tarde de ayer presentando un problema principal de descuido de su higiene debido a haber estado solo. Tiene como patología de base un retardo madurativo importante que hay que determinar, probablemente niveles autismo”, declaró Juan Ledesma a El Show del Lagarto.

Sobre el arribo del niño indicó: “Se presentaba con niveles de deshidratación leve que no requirió una terapia intensa sino tratamiento oral”.

Rescataron a un nene abandonado en una casa de Córdoba (Nicolás Bravo/LaVoz).
Rescataron a un nene abandonado en una casa de Córdoba (Nicolás Bravo/LaVoz).

Y agregó: “Ingresa a asistencia en la sala para determinar los causales y procedimientos jurídicos para su futuro inmediato. Fue abordado por la unidad de Maltrato y Violencia Infantil que posee el hospital que es interdisciplinaria”.

El médico indicó que por estas horas se continúa abordando interdisciplinariamente al niño para tratar de realizar un control completo tanto de su salud física como psicológica. Es por esto que todavía no se conoce cuándo podrá ser dado de alta.

“Eso es dinámico, se estima que va a estar algunos días, en este momento está en compañía de su abuela. Demandará lo que la unidad establezca junto con la unidad judicial”.

Por otra parte llevó cierta tranquilidad respecto a cómo lo encontraron: “El estado general es bueno, desde el punto de vista orgánico. Obviamente hay afecciones que hay que determinar como lo psicológico o social. Tiene trastornos del lenguaje, retraso madurativo evidente, pero hay que especificarlo”.

Por último resaltó sobre este tipo de casos: “No es extraño a la guardia y fundamentalmente a la unidad que es centro receptora de la provincia e incluso de provincias vecinas”.