Lucas Bovaglio, sin vueltas por el empate de Instituto: “Queríamos los tres puntos”

Destacó que Huracán “se armó para jugar Libertadores”. Y tras el 0 a 0 en Alta Córdoba, admitió que crearon situaciones “en cuentagotas”.

Lucas Bovaglio, el DT de Instituto, que vivió intensamente el duelo ate Huracán, por la Liga Profesional. (Ramiro Pereyra / La Voz)
Lucas Bovaglio, el DT de Instituto, que vivió intensamente el duelo ate Huracán, por la Liga Profesional. (Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

“El rival que tuvimos fue muy duro, se armó para jugar Libertadores. Nos queda el sabor amargo de no ganar. Queríamos los tres puntos pero valoro que competimos de igual a igual. Tuvimos situaciones en cuentagotas y es lo que nos falta”. Así vio Lucas Bovaglio el empate de Instituto ante Huracán 0 a 0, tono de autocrítica.

“Esto recién comienza. Los que vienen del año pasado están dando la talla. Pero tenemos que seguir creciendo y mejorando. Nos quedan rivales aún más duros. Este equipo siempre va al frente y lo intenta. Hoy no alcanzó para ganar”, añadió el DT Albirrojo.

“No es sencillo, no es jugar de local y sumo de a tres. Hoy tuvimos un rival fuerte y fue difícil imponer nuestro juego”, enfatizó Bovaglio. El hincha tiene que disfrutar de estar en Primera. Llenar el estadio. Entiendo la ansiedad y que quieran estar lo más arriba posible. Nosotros sabemos que la tarea será titánica y compleja. Necesitaremos que nos acompañen como lo vienen haciendo”, completó.

LA FORTALEZA COMO LOCAL

Más allá de darle valor al arco en cero, Lucas Bovaglio lamentó no haber podido quedarse con los tres puntos como local. De todos modos, los datos para la Gloria son auspiciosos.

Los hinchas de Instituto tendrán que seguir esperando para ver a su equipo ganar en Alta Córdoba. (Ramiro Pereyra/La Voz)
Los hinchas de Instituto tendrán que seguir esperando para ver a su equipo ganar en Alta Córdoba. (Ramiro Pereyra/La Voz)

Por primera vez en Primera sostiene el arco en cero en sus tres primeras fechas, y es el único equipo en Liga Profesional con esa condición. Jorge Carranza no tuvo que buscar nunca la pelota en sus redes hasta aquí.

Además, alcanzó los 26 partidos sin conocer la derrota en Alta Córdoba,. Invicto que no se daba desde hace 31 años. Con 16 triunfos y 10 empates, entre la campaña de ascenso de la Primera Nacional y estos dos encuentros de Liga Profesional (estadísticas Mauricio Cóccolo).