Inseguridad sin escalas en Córdoba: lincharon a dos ladrones en un día

En uno de los hechos, vecinos ataron con una soga al delincuente.

La Policía llegó luego de la intervención de los vecinos. (Imagen Ilustrativa)
La Policía llegó luego de la intervención de los vecinos. (Imagen Ilustrativa) Foto: José Hernandez

Un joven de 28 años intentó robar la casa de una mujer mayor de edad en barrio Los Artesanos de la ciudad de Córdoba cuando rompió el candado de las rejas en el ingreso. En ese marco, fue retenido por los vecinos del sector, quienes se dieron cuenta que era una persona que había vivido allí.

El sujeto tiene dos hijos y hace un tiemp,o su familia vendió la residencia que tenía allí y se mudó, según contó Gabriela, la presidente del Centro Vecinal de la barriada al sureste de la capital. “Le dábamos alimento, pero ahora vive con otro tipo de gente y se lleva todo lo que a nosotros nos cuesta”, manifestó en diálogo con El Doce.

El sujeto atrapado en barrio Los Artesanos.
El sujeto atrapado en barrio Los Artesanos. Foto: LeoGuevara

En este sentido, denunció que el último mes varios ciudadanos sufrieron una gran cantidad de robos. “Entre todos los vecinos nos apoyamos, pero necesitamos mayor presencia policial”, confesó. Respecto a la aprehensión, contó que lo ataron de manos con una soga.

Lo ataron con una soga.
Lo ataron con una soga. Foto: El Doce

Mientras esperaban a que llegara el móvil de la Policía, un familiar del delincuente apareció con un cuchillo, pero también fue aprehendido por los vecinos que se defendieron. Finalmente, ambos fueron trasladados a sede policial.

ROBÓ UN CELULAR EN EL CENTRO Y VECINOS LO DETUVIERON

Paralelamente, otro ladrón robó un celular en el centro de la ciudad de Córdoba y fue retenido violentamente por vecinos y comerciantes del sector. Luego de una acalorada discusión, se resignó y finalmente entregó el dispositivo a su dueño.

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando el joven de remera azul raptó el elemento de un transeúnte y rápidamente fue atrapado por dos hombres. “Yo no le robé el celular a nadie”, expresó en primera instancia el sujeto que intentaba liberarse.

Tras unos segundos de discusión, gritos, golpes y debate, sentaron al ladrón que al final admitió haber cometido el ilícito. El video fue captado por el periodista Ignacio Cadario quien lo compartió a través de su cuenta de X.