Imputan al líder de un grupo de sanación en Alta Gracia, por presunta agresión sexual

Se hace llamar el “maestro de maestros”, y sería el supuesto autor de delitos contra la libertad.

El Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos en la sede del supuesto "sanador" (La Voz).
El Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos en la sede del supuesto "sanador" (La Voz).

En Alta Gracia, la fiscalía de instrucción de competencia múltiple del segundo turno imputó a F. S., de 58 años, como supuesto autor de delitos contra la libertad y la integridad sexual. Para la Justicia las víctimas son personas que asistían a un predio ubicado el ruta 5 altura km. 25.

El imputado sería el “maestro de maestros” de la “Escuela de la Divina Sabiduría”, un grupo en el que se dictaban cursos o clases relativas al reiki o “cuestiones espirituales o de sanación” desde 2005. Según su perfil en Facebook estudió una especialización en higiene y seguridad en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

“Estamos en plena investigación con varias medidas dispuestas. Hasta el momento se identificaron dos víctimas pero faltan tomar más testimoniales”, indicó el fiscal Alejandro Peralta Otonello a La Voz. La investigación indicó que este grupo de personas actuaban con diversas denominaciones tales como: “Escuela de la Divina Sabiduría”, “Escuela de la Divina Naturaleza”, “Fundación Energías del Tercer Tiempo”, “Energía Consciente-Sanador de Luz” o “Tu Hermano en la Luz” (según publicaciones en redes sociales).

ALLANAMIENTOS Y SECUESTROS EN LA SEDE

La Justicia intenta esclarecer si el imputado es el único responsable de los delitos o existen otros autores o coautores. Según una de las publicaciones del grupo, F. S. tiene el nombre de decano espiritual y al menos 10 personas fueron formadas por él como maestros que incluso abrieron sus propios “centros espirituales” en otras provincias.

Tras investigaciones al lugar, el Ministerio Público Fiscal dispuso allanamientos y secuestros en la sede. “Se procura el esclarecimiento de los hechos ilícitos y la averiguación de la verdad real de lo que allí acontecía”, explicó el ente en un comunicado.