Femicidio de Margarita Sánchez: el presunto asesino tenía denuncias por acoso en una escuela

Fabián Romero fue apartado de su cargo en el Ipem 387, de Agua de Oro. El hombre de 54 años está detenido e imputado por homicidio en grado de tentativa.

Margarita Sánchez fue ingresada el Hospital de Urgencias con muerte cerebral y murió horas después.
Margarita Sánchez fue ingresada el Hospital de Urgencias con muerte cerebral y murió horas después. Foto: Redacción Vía Córdoba

Tras conocerse el presunto femicidio de Margarita Sánchez (51 años) en manos de su pareja Fabián Alejandro Romero (54), salió a la luz que el hombre tiene denuncias por acoso en una escuela del interior cordobés. Las mismas fueron radicadas en 2021 por alumnas del Ipem 387 “Sotero Eugenio Bartolomé”, de Agua de Oro.

El sujeto, que se encuentra detenido e imputado por homicidio en grado de tentativa, fue acusado en ese entonces por las alumnas de esa escuela. Las adolescentes aseguraban que tanto Romero como otros profesores las “miraban, intimidaban y acosaban”.

Pese a que en ese entonces los directivos de la institución educativa intentaron poner paños fríos a la situación, los incesantes reclamos mediante “sentadas” y carteles esparcidos por el Ipem produjeron que terminen apartando al hombre de su cargo. “Solo por eso, hoy no estaba frente a las aulas”, señalaron las familias del colegio en un comunicado.

Cabe recordar que fue el propio Fabián Romero quien trasladó a su pareja, que ya estaba inconsciente, al Hospital de Urgencias. Allí, le diagnosticaron muerte cerebral producto de los golpes recibidos en la cabeza y terminó falleciendo horas más tarde.

La víctima habría encontrado a Romero siéndole infiel

En su primera aparición pública, uno de los hijos de la Margarita Sánchez aseguró que le “sorprendió” la noticia ya que él “veía feliz” a su madre en Córdoba. En diálogo con Arriba Córdoba, el discurso de Cristian tuvo algunas contradicciones ya que en primer momento aseguró que “nunca hubo un motivo o algún indicio de que llevara una vida o una relación violenta”.

Sin embargo, más adelante el joven chileno señaló que la mujer “sufría violencia psicológica” y que con su pareja “tenían discusiones como todo matrimonio”. En este sentido, reveló que la hermana de Margarita le dijo que hace poco hubo una “discusión fuerte” entre la víctima y el supuesto victimario. Este “altercado” ocurrió luego de que la mujer lo encontrara “siéndole infiel”.