Diego Dabove, técnico de Instituto: “Hay que tener los pies sobre la tierra después de este gran triunfo”

Con los tres puntos conseguidos ante Huracán, la Gloria se alejó del descenso por promedios y sacó una buena ventaja en la tabla general.

Instituto en su partido ante Huracán por Copa de la Liga. (Fotobaires).
Instituto en su partido ante Huracán por Copa de la Liga. (Fotobaires).

Luego del triunfo valioso de Instituto ante Huracán en Parque Patricios, por 3 a 1 por la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, el que habló en conferencia de prensa fue Diego Dabove. El entrenador de la Gloria valoró lo hecho por su equipo pero también bajó un mensaje de tranquilidad.

“Terminamos redondeando un partido correcto con un rival que sabíamos dificil en una cancha que conozco mucho y sabía el clima que iba a haber. Mucho de lo que planificamos salió y fue una alegría grande para nosotros”, analizó Dabove.

Instituto en su partido ante Huracán por Copa de la Liga. (Fotobaires).
Instituto en su partido ante Huracán por Copa de la Liga. (Fotobaires).

Además, amplió: “La clave pasó por la efectividad. Arrancar perdiendo contra este equipo y darlo vuelta rápidamente fue clave. Tuvimos mucha personalidad y carácter para jugarlo”.

Instituto visitó a Huracán por la fecha 9 de la Copa de la Liga. (Fotobaires).
Instituto visitó a Huracán por la fecha 9 de la Copa de la Liga. (Fotobaires). Foto: Luciano Gonzalez

Sobre su pasado en Huracán, el técnico albirrojo reflexionó: “La sensación de venir acá es que es un club que quiero mucho y más allá de la alegría, uno se intenta manejar con todo el respeto del mundo porque hay gente con la que hemos generado una amistad muy grande”.

¿Instituto se puede ilusionar con la Sudamericana?

Sobre lo que viene para Instituto que ya se salvó del descenso por promedios ya que descendió Arsenal y que le sacó ocho puntos de diferencia a su rival del viernes en la tabla anual, la pregunta al entrenador fue clara: si su equipo podía pelear por ingresar a alguna copa internacional.

Dabove dijo: “Creo que es un día para tener los pies sobre la tierra y sostener el equilibrio que venimos teniendo. Hemos logrado tres puntos muy importantes, nos hemos alejado de un par de equipos en cuanto al puntaje, nos posicionamos bien en el torneo. Pero hay que tener los pies sobre la tierra y lo más importante es seguir compitiendo, estando juntos. Se ha elevado la competencia interna y el nivel de equipo. Está todo muy parejo y quedan cinco finales más”