Detuvieron al supuesto autor del crimen en El Arañado: la hipótesis de la Justicia de Córdoba

El hecho fatal ocurrió durante la noche del jueves y madrugada del viernes en El Arañado.

La Justicia investiga el fatal hallazgo en Córdoba.
La Justicia investiga el fatal hallazgo en Córdoba. Foto: MPF

Un hombre de 32 años oriundo de Sacanta, Gaspar Esteban Bosco, fue encontrado sin vida este jueves por la noche en su campo cerca de la localidad El Arañado, provincia de Córdoba. En las últimas horas, la Justicia confirmó que detuvieron a un joven acusado como el supuesto autor del crimen.

La familia de Bosco denunció su ausencia a las autoridades, que comenzaron un operativo de bùsqueda que culminó durante esta madrugada. El hallazgo del cuerpo fue a las 3.30 de este viernes en una zona rural al nordeste de la localidad.

El cadáver fue encontrado en una zona rural de El Arañado. (Archivo)
El cadáver fue encontrado en una zona rural de El Arañado. (Archivo)

En primera instancia, los efectivos divisaron una Toyota Hilux vacía en una cuneta. Luego de un rastrillaje, a 100 metros del punto cero, encontraron el cadáver que tenía al menos una herida en la zona del cuello y signos de haberse resistido o peleado antes de ser ultimado con un arma blanca.

LA INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN EN EL ARAÑADO

Ante este escenario, los investigadores no descartan la posibilidad de una pelea en otro lugar y que, tras ella, haya manejado hasta la zona donde lo encontraron. La segunda hipótesis es que haya sido apuñalado en el sector rural, y que el o los autores del fatal hecho hubieran escapado con posterioridad. Ningún arma blanca fue encontrada en el sector.

Sin embargo, la idea de un posible ajuste de cuentas toma fuerza entre los investigadores a raíz de una detención. Siete horas después del hallazgo, los efectivos de la Departamental San Justo, aprehendieron a un sospechoso de 22 años oriundo de Chaco.

El joven estaba en una estancia a ocho kilómetros del Arañado. Aparentemente, tenía una relación laboral con la víctima, ya que habría trabajado en el campo del fallecido. La investigación a cargo de la fiscal María Cecilia Dupaz estima que ambos iban en la camioneta previo al homicidio y algo -quizás un reclamo, discusión u otra situación- derivó en el asesinato.