Denunció que la chocaron y que la Policía de Córdoba no la asistió porque no “era su jurisdicción”

Tras la negativa de asistencia, la denunciante y su nieta fueron víctimas de un asalto.

Pesadilla en Anisacate. "Se me cruzó un auto, venían borrachos, venían zizagueando. Me chocaron", contó la víctima. (Gentileza Silvia Danini)
Pesadilla en Anisacate. "Se me cruzó un auto, venían borrachos, venían zizagueando. Me chocaron", contó la víctima. (Gentileza Silvia Danini)

Silvina (60) y su nieta de 10 años vivieron una noche de terror después de que un auto las chocara camino a Anisacate. Tras el impacto, el vehículo huyó. Pidieron ayuda a la Policía pero aseguran que se la negaron porque “no era su jurisdicción”. Luego, un grupo de delincuentes las asaltaron.

Según detalló La Nueva Mañana, ambas regresaban en su auto a Anisacate. A la altura del kilómetro 30 de la ruta 5, un vehículo que salía zigzagueando de una fiesta privada, las chocó. Como consecuencia, dieron varios tumbos sobre la vía. Afortunadamente, no registraron heridas graves.

Pesadilla. Denuncia que tras un choque en Anisacate la dejaron sola y le robaron. (Gentileza Silvia Danini)
Pesadilla. Denuncia que tras un choque en Anisacate la dejaron sola y le robaron. (Gentileza Silvia Danini)

El abogado de las víctimas, Carlos Nayi, precisó al medio antes mencionado que el conductor habría estado alcoholizado y que manejaba a gran velocidad. Fue en esas condiciones que embistió en un costado el auto de la mujer, que acabó dando varios tumbos. “El conductor huyó raudamente del lugar”, indicó el letrado.

Denuncian que la Policía de Córdoba no les brindó asistencia

Tras el accidente, la mujer denunció que personal policial se acercó por el lugar, pero alegando estar fuera de su jurisdicción, se retiró y las dejó sin asistencia. Aprovechando la indefensión, un grupo de delincuentes las atacaron.

“Otros automovilistas llamaron a la autoridad policial que demoró 40 minutos en llegar al lugar. Ni bien llegó el personal, pese al pedido desesperado de la señora y la niña, que en medio de la nada pedían que no las abandonaran, desde un primer momento pretendió retirarse del lugar, argumentando cuestiones de jurisdicción”, detalló Nayi.

Y continuó: “Mientras tanto, la niña y la mujer les decían que debían interceptar al autor de esta tragedia y les brindaron los pocos datos que tenían. Las trataron de manera peyorativa y se fueron del lugar. Pero, otros que salían de la fiesta, rapiñaron distintas pertenencias del auto accidentado”.

Una investigación abierta contra el personal policial

Nayi precisó que se comunicó con el fiscal Alejandro Peralta Otonello, de Alta Gracia, para brindarle esta información y destacó que además de identificar al automovilista que embistió a la mujer, es preciso indagar sobre la “responsabilidad penal y administrativa de la Policía de Córdoba”.

Ante esto, el fiscal respondió a LNM que fue anoticiado del choque y de la presunta acción policial. “En el hecho habría habido intervención policial, pero no la entrega de un procedimiento. Por eso di la orden de iniciar actuaciones por el hecho de las lesiones y además otro para determinar si hubo un hecho ilícito del accionar del personal policial”, concluyó.