Crimen de Gabriela, en un acto sindical en Córdoba: el categórico comunicado de Luz y Fuerza

El sindicato pidió el esclarecimiento del hecho y repudió la violencia armada “para dirimir un conflicto gremial”.

Protesta vecinal en Yapeyú pidiendo justicia por la muerte de Gabriela Pérez ( Ramiro Pereyra /La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

El asesinato de Gabriela Mónica Pérez en medio de un acto gremial en el club Yapeyú provocó la investigación a las denuncias de dos dirigentes gremiales que entrecruzaron responsabilidades: Sergio Fittipaldi y Franco Saillén. Incluso, el caso provocó un cimbronazo en el sector, y el sindicato Luz y Fuerza emitió un comunicado repudiando la violencia y pidiendo el esclarecimiento del crimen.

La joven trabajaba desde hace tres años en el Palacio 6 de Julio, como personal de limpieza. El pasado sábado, era parte de un acto comandado por el actual dirigente del Soelsac, Sergio Fittipaldi. Alrededor de las 15, un tirador llegó al club, en el que estaban más de 200 personas, y comenzó a disparar.

Uno de los impactos mató a Gabriela. Sus restos fueron despedidos este lunes, en una casa velatoria del centro de la ciudad. En tanto, el entierro se llevó a cabo en el cementerio San Vicente. Tras esto, familiares y amigos se manifestaron frente al Club Yapeyú, donde ocurrió el crimen, y pidieron justicia.

EL COMUNICADO DEL SINDICATO DE LUY Y FUERZA

En sus redes sociales, otro de los sindicatos fuertes de Córdoba, el de Luz y Fuerza, se refirió al crimen de Gabriela. “La violencia nunca es el camino”, titula la nota que reclama el esclarecimiento de los hechos.

En tanto, señala: “Repudiamos enérgicamente la utilización de la violencia armada para dirimir un conflicto gremial o diferencias de cualquier tipo, que nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores ni con el espíritu de la lucha sindical”.

El Sindicato Luz y Fuerza se refirió al asesinato de la joven cordobesa.
El Sindicato Luz y Fuerza se refirió al asesinato de la joven cordobesa. Foto: Sindicato Luz y