Violencia en Córdoba: una discordia entre vecinos terminó con un hombre muerto

La víctima fatal tenía 70 años. Hay tres mujeres imputadas. La autopsia será clave para determinar qué pasó.

Policía de Córdoba. Patrullero. Controles. Operativos. (Imagen ilustrativa)
Policía de Córdoba. Patrullero. Controles. Operativos. (Imagen ilustrativa)

La Policía de Córdoba investiga la muerte de un vecino de 70 años, de barrio Granja de Funes. El deceso se habría dado en el marco de una pelea entre vecinos, donde un grupo de personas habría apedreado la casa de la víctima. Sin embargo, aún no se sabe si se trató de una herida mortal o de un infarto.

Según explicó Nancy, pareja de Raúl Villegas -la víctima-, se encontraba con su esposo en su casa cuando un grupo de vecinos, con los que tienen un problema de antaño, comenzó a arrojar elementos contundentes hacia la vivienda.

En su relato, no detalló si alguno de esos objetos impactó contra la víctima pero aseguró que Villegas terminó descompensándose y cayendo al suelo. Inmediatamente, fue trasladado en un taxi al dispensario de barrio Sol Naciente pero, cuando llegó, el cuerpo médico constató el deceso.

La muerte quedó en manos de la fiscalía de Juan Pablo Klinger quien ordenó una serie de medidas procesales, entre ellas, la autopsia que determinará la causa del deceso. En tanto, la Policía dejó custodia en la zona a fin de evitar incidentes.

El estudio permitirá determinar si Raúl Villegas falleció a causa de eventuales traumatismos o golpes provocados por las pedradas, o si bien se descompuso producto del estrés de la situación y se infartó.

Tres mujeres imputadas

Por el hecho, el fiscal dispuso la imputación de tres vecinas, con sospecha leve de homicidio por agresión. Sin embargo, no se dispuso su aprehensión. “En este caso hay bronca de larga data. Cada vez que se cruzaban, miembros de las familias se insultaban. Además, hay denuncias cruzadas entre ambas partes”, indicó un vocero con acceso a la pesquisa a La Voz.