Convocan a ciudadanos de Córdoba dispuestos a adoptar a cinco hermanos

Los niños tienen 7, 8, 10, 11 y 13 años y mantienen lazos muy estrechos entre sí. El requisito fundamental es residir en Córdoba.

Adopción en la provincia de Córdoba. Imagen ilustrativa (Freepik)
Adopción en la provincia de Córdoba. Imagen ilustrativa (Freepik)

El Registro Único de Adopciones de Córdoba reiteró un llamado a la solidaridad ciudadana. La cartera hizo una convocatoria pública a personas radicadas en la provincia que se sientan en condiciones de ahijar a cinco hermanos.

Los niños mantienen vínculos de afecto muy estrechos entre sí, por lo que deberán permanecer juntos. Se espera que quienes se postulen puedan brindarles el entorno de contención y afecto que necesitan, según fuentes oficiales.

Qué les gusta a los hermanos que se encuentran en adopción

El mayor de los cinco concurre a primer año de la escuela secundaria y presenta una adaptación institucional favorable. Le gustan las matemáticas y materias con orientación artística. Disfruta del fútbol, mirar televisión, dibujar y pasear al aire libre. Se define como bueno y tranquilo

El niño de 11 años muestra integración a a la escuela sin dificultades, concurre a sexto grado de la primaria. Es sociable y comunicativo. Le gusta jugar al fútbol, ayudar en la huerta, participar del taller de teatro y tocar la guitarra.

En el caso del menor de 10 años es alumno de quinto grado de la escuela primaria. Muestra un rendimiento académico positivo. Es independiente, activo, inteligente, colaborador y ordenado. Le agrada jugar al fútbol, dibujar, leer y está aprendiendo a tocar el piano.

Cómo son los más pequeños en adopción

La niña de 8 años concurre a tercer grado. Está aprendiendo a leer y escribir, necesita acompañamiento para organizarse con las tareas. Recibe tratamiento psicológico y medicación por aspectos conductuales y dificultades para concentrarse. Es una niña activa, afectuosa, sociable, que le gusta cantar, bailar, hacer pulseras y jugar con muñecas.

El pequeño de 7 años es afectuoso, simpático, curioso, sociable, conversador, inquieto. Asiste a segundo grado de la primaria. Le gusta mucho leer. Disfruta jugar con otros niños al fútbol y a la mancha, mirar dibujitos, ir de paseo, participar de obras de teatro, cantar y bailar.

Los cinco hermanos ostentan un buen estado de salud a nivel general. Están integrados y adaptados a la dinámica y actividades propuestas en la residencia. También presentan hábitos y responden de manera adecuada a las pautas de convivencia.

Quienes se encuentren interesados en postularse, deberán escribir un correo electrónico a convocatoriasadopcion@justiciacordoba.gob.ar. Se recuerda que es un requisito primordial residir en la provincia de Córdoba.