Mientras espera una respuesta de la Municipalidad de Córdoba, el Suoem sigue con asambleas

El gremio volvió a paralizar la atención en todas las reparticiones de la ciudad. Hubo un importante despliegue policial.

El gremio de empleados municipales Suoem llevó a cabo otra jornada de protesta con cortes de calles en el centro de la ciudad.
El gremio de empleados municipales Suoem llevó a cabo otra jornada de protesta con cortes de calles en el centro de la ciudad. Foto: Ramiro Pereyra

En el marco de una nueva semana del conflicto con la Municipalidad de Córdoba, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se manifestó este martes en las calles de la ciudad y lo volverá a hacer en los días siguientes. El gremio anticipó más de 20 asambleas.

En reclamo por una recomposición salarial, estabilidad laboral y recuperación de funciones, los trabajadores municipales volvieron a paralizar las reparticiones de la ciudad. “El día martes 11 de octubre se realizarán más de 20 Asambleas Sectoriales, las cuales se encontrarán distribuidas a lo largo y ancho de toda la ciudad, por lo que la atención estará resentida en todo el municipio”, adelantaron.

Cabe destacar que el sindicato liderado por Rubén Daniele cumplió este martes 10 días hábiles consecutivos de asambleas. La jornada también se ve marcada por manifestaciones en distintos puntos del municipio.

Ante esta situación, el Gobierno ordenó un importante despliegue policial en las calles de la ciudad. “Hay más de 500 efectivos pertenecientes a la Dirección Motocicletas, SEOM, Infantería y Unidades Especiales Interior distribuidos estratégicamente”, señalaron desde la fuerza.

Fuerte operativo de seguridad por la marcha del Suoem en Córdoba (Policía).
Fuerte operativo de seguridad por la marcha del Suoem en Córdoba (Policía).

El Municipio abre las paritarias

La Municipalidad de Córdoba llamaría esta semana a la reapertura de paritarias para llegar a un acuerdo con el Suoem. Desde la gestión de Martín Llaryora anticiparon que van a ofrecer cifras que favorezcan a los trabajadores pero que no “desnuden” las arcas del Palacio 6 de Julio.