Mestre criticó a Schiaretti e insistió en debatir propuestas

"Pensé que iba a ser una campaña más profunda, de debate", expresó el Intendente, de caras a las elecciones del 12 de mayo. 

Mestre.
Mestre.

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, cuestionó este martes al actual mandatario provincial y aspirante a la reelección, Juan Schiaretti, al sostener que pensó "que iba a ser una campaña más profunda, de debate".

"Lamentablemente, en Córdoba, cada vez que el oficialismo provincial ha intentado modificar la ley electoral ha sido solamente para tratar de sacar una ventaja o tratar de buscar algún beneficio en término de la disputa con los partidos de la oposición", cuestionó Mestre, entrevistado por Canal Doce.

Además, el jefe comunal reiteró que al gobernador Schiaretti no lo vio "en ningún lugar tirar una propuesta", y relacionó esa cuestión al "obsceno marketing oficial y el marketing publicitario, que es alevoso".

En ese sentido, el intendente se preguntó "qué prioridad tiene los 4.300 millones de pesos que se gastaron en un puente que no conduce a ningún lado, que está bárbaro, está lindo, pero había otras prioridades".

Mestre se refirió así al puente de altura que inauguró el gobierno provincial los primeros días de este mes en la variante Costa Azul, sobre el dique San Roque, y que por el momento conecta con la ruta provincial E55, aunque el Gobernador anunció que se continuará una ruta de montaña para llegar hasta La Cumbre, en el norte del Valle de Punilla.

"Hubiera sido más importante que esos recursos lleven adelante obras en la ciudad de Córdoba, por ejemplo, para resolver los problemas de cloacas", subrayó Mestre.

En torno a la ruptura del espacio Cambiemos para competir en las elecciones provinciales, el candidato radical reiteró que "hubo una decisión de Buenos Aires para poner el candidato", aduciendo a que desde el Gobierno nacional eligieron a Mario Negri para que sea el representante en la provincia.

Asimismo, Mestre aseguró que no está "en contra del Presidente (Mauricio Macri)", y que lo seguirá "acompañando".

Las elecciones en Córdoba se desarrollarán el próximo domingo 12 de mayo, y junto con los comicios provinciales irán a las urnas en 243 municipios y comunas, incluida la Capital.