Instituto cayó ante el líder San Lorenzo

La Gloria perdió por 85-71, en el Ángel Sandrín, y el "Cuervo" se aseguró el primer puesto de la fase regular de la Liga Nacional. 

Instituto cayó ante San Lorenzo.
Instituto cayó ante San Lorenzo.

Finalmente en la noche de este lunes Instituto no pudo con el tricampeón San Lorenzo y terminó cayendo 85-71, en el Ángel Sandrín. De esta forma el Cuervo se aseguró el número 1 de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Con seis encuentros que le quedan, el conjunto de Boedo llegó a un record de 27 triunfos y 5 derrotas, marca que resulta imposible de alcanzar para el propio Instituto, que es escolta y ostenta un registro 22-11

Lo cierto es que en el mejor de los casos, la "Gloria" puede arribar a una marca 27-11, la misma que tendría el "Ciclón" en caso de perder todo lo que le queda por disputar.

Pero lo cierto es que el último campeón de la Liga de las Américas tendrá ventaja en el desempate, porque también se había impuesto en el duelo jugado en el estadio Roberto Pando, por 91-73.

La progresión del encuentro jugado esta noche en el Angel Sandrín fue la siguiente: San Lorenzo 20-20, 40-42, 63-58 y 85-71

El partido fue parejo durante los tres primeros cuartos, con goleo relativamente alto y eficacia sostenida en los dos equipos.

San Lorenzo comenzó a marcar supremacía con un buen pasaje del base santiagueño Nicolás Aguirre (13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias), con un Dar Tucker que apareció en los momentos claves (14 tantos, 7 rebotes)

En Instituto no bastó con la buena labor del alero extranjero Rodney Green (19 unidades; 8-11 en dobles).

El próximo miércoles, Instituto buscará volver a la victoria cuando reciba a Estudiantes de Concordia, a partir de las 21.