"Domingazo" para Mestre y la UCR que recuperó Oliva luego de 32 años

Elecciones 2019: la intendencia quedó en manos del radical Octavio Ibarra. El PRO era gobierno en esa ciudad.

Ramón Mestre y Octavio Ibarra festejan el triunfo de la UCR en Oliva.
Ramón Mestre y Octavio Ibarra festejan el triunfo de la UCR en Oliva.

En el marco de las elecciones en localidades de la provincia de Córdoba, el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, visitó los municipios de Tránsito, Arroyito y Sacanta (Departamento San Justo) y cerró el recorrido con un gran triunfo de la UCR en Oliva (Departamento Tercero Arriba).

En el interior provincial habló sobre las realidades en educación y salud por las que está atravesando la provincia.

Mestre visitó la localidad de Oliva donde el radicalismo logró una victoria muy importante.

El candidato por la lista 3, Octavio Ibarra, ganó la intendencia de esa ciudad gobernaba por el PRO. En esta ciudad hacía 32 años que no gobernaba la UCR.

Mestre se refirió al triunfo en Pilar: "Hace pocos días festejamos con Leo el triunfo del radicalismo en Pilar tras 12 años de intentarlo, y ante una clara maniobra populista para aferrarse al poder a cualquier costo".

También compartió unas palabras: "Hoy estoy acá en Oliva, con Octavio, celebrando una nueva victoria del radicalismo en este caso después de 32 años".

En la previa. La recorrida comenzó con la visita a la localidad de Tránsito, donde conversó con los vecinos y estuvo reunido con la candidata a intendente del radicalismo, Victoria Ficarra.

Mestre hizo hincapié en obras para la educación: "Voy a declarar la emergencia de la infraestructura porque hay 2000 escuelas que están en pésimas condiciones para llevar adelante la transformación de la realidad de cualquier de los habitantes de la provincia y que es la educación".

Además habló sobre la propuesta integral en salud en la que se refirió como la "constitución de un sistema de emergencia provincial".

También comentó acerca del importante rol que tienen los intendentes: "Pero la fuerza de las intendentas e intendentes, de cada dirigente, mujeres y hombres en cada punto de la provincia puede más. Córdoba se hace más fuerte con la propia fuerza de los intendentes".

En Arroyito, Mestre compartió un almuerzo multitudinario con el intendente Mauricio Cravero, la ex-senadora Marta Borello y 1300 vecinos de la localidad.

En dicho acto, un corte de luz le permitió a un enérgico Mestre la siguiente reflexión sobre el sistema energético de la provincia: "Pagamos la energía más cara de la Argentina. Sopla el viento y se corta la luz, hace calor y se corta la luz, llueve y se corta la luz. No queremos más tener este inconveniente que tenemos hoy".

En dicho acto sentenció: "¿Y nos quieren hacer creer con publicidad obscena, con escenarios triunfalistas que no podemos ganarle al Peronismo que quiere perpetuarse 24 años?".

Además comentó: "Córdoba está más y más fuerte. Empieza a despertar, porque quiere vivir tranquila, segura, educar sus hijos con calidad, cuidar a sus viejos, quiere salud, trabajo, productividad, servicios públicos que funcionen. El peronismo hace años dejó de pensar en la gente".

En su paso por la localidad de Sacanta, el candidato a gobernador se reunió con jóvenes de la Unión Cívica Radical de la localidad en la que están arreglando y pintando la plaza.