El socialismo promueve un "Frente Amplio Progresista y Popular" en Córdoba

El congreso socialista, reunido el sábado, encomendó a la Junta Ejecutiva local del partido a desarrollar todas las acciones para lograr la pronta integración de una Mesa Política.

El congreso provincial del Partido Socialista de Córdoba (PS) resolvió por aclamación el llamado a formar de un Frente Amplio Progresista y Popular para las elecciones legislativas nacionales de octubre próximo, que resulte una alternativa de centro izquierda al gobierno de Cambiemos y a la Unión por Córdoba. El líder del PS cordobés, Matías Chamorro, dijo hoy a Télam que la idea es “consolidar el frente” con los socios políticos con los que ya cuentan los socialistas, como el caso de ADN, Libres del Sur y Unidad Popular.

Asimismo, apuntó que hay conversaciones con otros referentes de organizaciones sociales y políticas como Patria Grande, Partido Solidario y a otros espacios que “están manifestando la posibilidad de formar parte" del frente socialista "a partir de las coincidencias en lo programático”.

El congreso socialista, reunido el sábado, encomendó a la Junta Ejecutiva local del partido a desarrollar todas las acciones para lograr la pronta integración de una Mesa Política con todas las fuerzas con las que el sector partidario viene trabajando.

Chamorro mencionó que estos acuerdos en términos electorales también apuntan a incrementar la representación socialista con vistas a "construir una alternativa nacional" para las elecciones presidenciales y provinciales de 2019.

“Este frente debe estar basado en un programa que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora, con el objetivo de mejorar la educación, la salud pública, el empleo, la seguridad garantizar la igualdad de género y la lucha contra el narcotráfico”, resaltó.