Marcelo Ferraretto condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Ana Barrera

Lo encontraron responsable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género. El crimen ocurrió el 29 de mayo de 2017. 

Marcelo Ferraretto.
Marcelo Ferraretto.

Finalmente este jueves se conoció que Marcelo Favio Ferraretto (53) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja Ana Rosa Barrera (47). Así lo determinó, en su totalidad, el jurado popular de la Cámara 11ª del Crimen.

El hombre fue considerado culpable de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio). El hecho se había producido el 29 de mayo de 2017 en la casa que ambos compartían en Los Cedros (departamento Santa María).

El fiscal del caso, Alejandro Peralta, acusaba a Ferraretto de ser celoso compulsivo y que buscaba ejercer un fuerte control sobre la víctima. Incluso durante el juicio, el propio acusado había declarado: "Ella me decía que ya no la satisfacía, que me era infiel. Me puse loco, no sé con qué la golpeé".

El caso. Ana Rosa Barrera, una mujer de 46 años, fue hallada enterrada a comienzos de junio de 2017 a la vera de la ruta 5. El acusado es su pareja, Marcelo Ferraretto, de 53 años.

Un dato particular es que el hombre salió en la prensa denunciando la desaparición de la mujer, por lo que la Policía salió en su búsqueda. Sin embargo, poco después llevó a los investigadores a una zona descampada, a 100 metros de la ruta, donde estaba tapado el cuerpo con tierra, piedras y malezas.