Nazario: "Carrió difamó a una persona que no se puede defender, porque está muerta"

La expareja del fallecido exgobernador criticó en la Cámara de Diputados los dichos de la legisladora por la Coalición Cívica Ari. 

Adriana Nazario.
Adriana Nazario.

La diputada Adriana Nazario (Córdoba Federal) criticó este miércoles en el recinto de la Cámara Baja a su colega Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) por haber dicho el martes en Cruz del Eje que "gracias a Dios se murió (José Manuel) de la Sota".

La expareja del fallecido exmandatario cordobés dijo que las palabras de la líder de Cambiemos "han sido ofensivas, altamente agraviantes y aún más graves, porque difaman a una persona que no se puede defender, que está muerta".

"Además, invocar a Dios y agradecer por su muerte hace que desde ayer a la tarde esté buscando un adjetivo calificativo y no lo pueda encontrar. Es increíble, es increíble", dijo Nazario, en el período de cuestiones de privilegio.

Señaló que el tres veces gobernador de Córdoba "nunca agredió a un adversario, planteaba que había que debatir ideas, que en campaña no vale todo" y que así lo repetía entre sus dirigentes, "que había que tratar de convencer a la gente, al electorado, y que la mejor propuesta era la que la gente elegiría".

De esta manera, acusó directamente a Carrió de haber pretendido sacar provecho electoral al aludir a De la Sota, declaraciones por las cuales ayer, por Twitter, pidió disculpas.

"José hablaba de construir puentes, construía puentes físicos y también con las personas. Tenía mesura, seguridad en sus afirmaciones, no necesitaba agraviar y no lo hacía", dijo Nazario. Y agregó: "José no odiaba, por eso no vamos a contestar agravios e insultos, no lo vamos a hacer, pero quiero que se sepa que los dichos de la diputada Carrió ofenden la memora de José Manuel De la Sota, de su familia, del peronismo de Córdoba y de la institucionalidad de la que nos enorgullecemos todos los cordobeses".

Al terminar su discurso, Nazario leyó una frase textual de De la Sota: "Agredir, insultar, destruir no le sirve a nadie. Los verdaderos héroes construyen en silencio y trabajan en paz todos los días y así lo vamos a seguir haciendo".