El Inadi dará una charla sobre discriminación y género para personal de la construcción

Es gratuita y será dictada por la licenciada María Pedicino Keuroghlian. Está destinada a socios y personal de recursos humanos vinculados al sector.

La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción organiza un encuentro sobre género, diversidad sexual y discriminación, a cargo de la Licenciada María Pedicino Keuroghlian, delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La capacitación está destinada a socios y personal de recursos humanos vinculados al sector de la construcción y se llevará a cabo el jueves 25 de abril, a las 16, en la sede de la Cámara.

Los ejes de la charla girarán en torno a la aplicación de la Ley 23.592 sobre Actos Discriminatorios y conceptos asociados, tales como Prejuicio, Estereotipo, Invisibilización y Naturalización, Discriminación laboral, Migrantes, Género y Diversidad sexual.

Según una investigación realizada por la UOCRA, el porcentaje de mujeres que se desempeñan en el ámbito de la construcción en Argentina es inferior al 5% porcentaje que aumenta si se tienen en cuenta mandos medios, oficinas técnicas y cargos directivos en las empresas constructoras.

A su vez, la construcción es el segundo sector que mayor cantidad de ocupados migrantes registra (18,7%); solo superado por el comercio (18,8%) y seguida por el servicio doméstico (16,6%) y la industria textil (6,9%); de acuerdo con un Informe realizado por la Dirección de Estudios y Estadísticas Laborales de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación sobre la Inserción Laboral de Trabajadores Migrantes.

En este sentido, el objetivo de esta actividad consiste en poder visibilizar problemáticas sociales que afectan a la industria y poder esclarecer algunas líneas de acción para afrontar distintas situaciones en las que los trabajadores se pueden ver involucrados.

La actividad es gratuita y las inscripciones pueden realizarse comunicándose al 4684455 o a caccordoba@caccordoba.com.ar.