Elisa Carrió intentó explicar lo que quiso decir con la frase: "Gracias a Dios murió De la Sota"

La diputada nacional protagonizó un exabrupto y salió a responder ante las críticas.

Elisa Carrió, de luto por la muerte de un hijastro.
Elisa Carrió, de luto por la muerte de un hijastro.

Luego de que la frase que Elisa Carrió expresó durante un acto en respaldo a la candidatura a gobernador del diputado radical Mario Negri generara gran repercusión, la diputada nacional intentó explicar lo que quiso decir.

En la tarde de este martes en una conferencia de prensa la legisladora venía hablando de quienes la acusan a ella de denunciadora y allí apuntó: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora". Y agregó: "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora".

En redes sociales fueron varios los que salieron a criticarla. Entre ellos la propia hija del difunto ex gobernador, Candelaria, quien solicitó que Carrió pida disculpas.

A los pocos minutos la propia diputada expresó: "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas".

Y agregó: "En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".

Uno de los que respondió a estos dichos fue el periodista Jorge Rial, quien también había criticado a Carrió en su propia cuenta. "Váyase @elisacarrio. Ya es hora. Envenenó a este país. Es la suma de todos los males. La defenderán los trolls con ahínco. Pero la historia la juzgará. Y parece que ya empezó", le apuntó Rial a la diputada.