Atenas perdió ante Argentino de Junín y se complica su permanencia en la Liga

A siete fechas del cierre de la Fase Regular, el Griego cayó como visitante por 77 a 75. 

Atenas visita a Argentino de Junín.
Atenas visita a Argentino de Junín.

Era un duelo clave, Atenas lo sabía de antemano y con eso salió a jugar, pero una vez más se trajo una derrota. Esta vez el Griego perdió por 77 a 75 en un duro duelo ante Argentino de Junin. Necesitaba despegarse del fondo de la tabla para permanecer en la Liga Nacional de Básquet, pero no lo logró.

De esta forma el Verde sigue ante el duro desafío de esquivar el playout que definirá quién continuará y quién no en la máxima categoría.

El conjunto dirigido técnicamente por Osvaldo Arduh llegaba como ganador (derrotó en Córdoba a Libertad de Sunchales), triunfo que le permitió igualar la línea de su rival de turno, Argentino; y también de Quilmes de Mar del Plata.

El primer cuarto había arrancado de forma positiva para Atenas, pura concentración, duro en defensa y efectivo en ataque. Eso le permitió sacar una diferencia de 13 puntos que no logró sostener y terminó ganando 16-20.

En el segundo cuarto todo se emparejaría. El Griego no pudo encontrar a su conductor y así fue perdiendo eficacia en ataque y se desvaneció en defensa. Asi los locales lograron llevarse un empate del primer tiempo por 31-31.

El tercer cuarto sería dramático y de los más parejo. Tanto fue así que el resultado no salió del empate y terminó 55-55. Todo se resolvería en el último cuarto.

Allí también estuvieron parejas las situaciones hasta el último minuto. Atenas parecía que podía llegar a lograr la diferencia que necesitaba pero no lograba concretar en ataque. En los últimos segundos Argentino logró despegarse y en la última posesión que era para Atenas que no logró empatar el encuentro y se fue derrotado 77-75. 

Así el Verde se fue preocupado ya que Quilmes logró vencer a Obras y de esta forma los cordobeses quedaron en el fondo de la tabla de la Liga Nacional de Básquet.

El calendario de Atenas sigue el miércoles 24, en el Polideportivo Cerutti recibe a Bahía Basket; mientras que el sábado 27 lo hará ante San Lorenzo y el martes 30 frente a Estudiantes de Corrientes. El 6 de mayo recibe a Quilmes y cierra como visitante de Libertad (10/5) y Estudiantes (12/5).