Qué pasa con Ersa en Córdoba, ¿se va o se queda en el transporte urbano?

El fin de semana se acrecentaron los rumores sobre su posible salida de la provincia por dificultades financieras. Qué dice la empresa.

Paro en líneas de Ersa.
Paro en líneas de Ersa.

Desde hace varios días, los rumores respecto de la salida del sistema del transporte urbano de la empresa Ersa, que opera más del 75% de las líneas de la Capital, se fueron acrecentando, sobre la base de un hecho similar ocurrido en otra provincia.

La situación se tornó más tensa cuando este domingo, el diario Perfil Córdoba aseguró que había "preocupación por la salida de la empresa tras las elecciones". 

Sin embargo, este lunes, Roberto López gerente de la firma, ratificó que la empresa permanecerá tanto en la ciudad Capital como en la provincia de Córdoba hasta el 2024 brindando su servicio de transporte.

"No está en riesgo nuestra salida bajo ningún tipo de vista", aseguró en Cadena 3 al ser consultado sobre versiones que indicaban que había preocupación por proveedores, trabajadores y usuarios por una posible retirada de la prestadora.

"Esa versión no sé en qué asidero está fundado, no es así. Lo único que genera esto es intranquilidad en nuestros recursos humanos. Tenemos un contrato que nos obliga a estar hasta 2024 y nada de eso es cierto", reiteró López.

"Estamos preparados para cumplir ese contrato con todas las circunstancias que atraviesan los distintos gobiernos que hacen que la situación sea cambiante. Está garantizado el servicio y nuestra prestación en Córdoba", dijo a ese medio.