Semana Santa: la receta paso a paso de cómo preparar una paella de mariscos

Te contamos todos los secretos que tiene la preparación de la mano de una chef cordobesa especializada en la materia. 

Cómo preparar una paella.
Cómo preparar una paella.

Se viene el fin de semana extra largo de Semana Santa y algunas personas deciden cocinar esas comidas que llevan más tiempo y que en la vorágine del día a día no se pueden dar el gusto de cocinar. Aprovechando este período en el que también se elige no comer carne, acá te dejamos un paso a paso de cómo preparar una paella de mariscos. 

Fuimos invitados por el Circuito Gastronómico y por el restaurante de pescados y mariscos El Chiringuito a presenciar y degustar una gran paella de mariscos. La chef del lugar, Silvana Belén Arguello nos contó todos los secretos y en un Facebook Live mostró cómo prepararla.

Lo que necesitas: 

-Paellera
-Aceite de oliva
-Cebolla
-Pimiento rojo
-Ajo
-Arroz bomba o arroz para risotto
-Langostinos
-Mejillón
-Calamar
-Navajuelas
-Cachete de abadejo
-Berberechos

Preparación:

Lo primero a tener en cuenta es que la paella de mariscos se diferencia de la valenciana (tiene legumbres) y la mixta (con pollo o conejo). Además, el tiempo de cocción lo dará el arroz. 

A su vez, se puede elegir cocinar el calamar antes y hacer un caldo con cabeza de langostino o pescado. Ese mismo caldo servirá para cocinar luego la paella. Se lo puede condimentar con ajo, pimenton de la vera y azafran. 

¡Ahora sí, a preparar la paella! Una vez que se calentó la paellera se le agrega aceite, la chef recomendó un "buen aceite de oliva". Lo primero es largar la cebolla cortada en juliana, esperar que se caramelice, que largue su jugo y allí agregar el pimiento rojo. 

Cómo preparar una paella.
Cómo preparar una paella.

Cuando el pimiento también largó su jugo se tira el arroz. El dato: se calculan 100 gramos de arroz para dos. Silvana tiró un tip muy casero: "Con una latita de picadillo se puede calcular el arroz para dos". Por su parte los mariscos se calculan 450 gramos cada dos personas.

Continuando con la paella, una vez que el arroz está en la paellera, junto con la cebolla y el pimiento, debemos tostarlo un poco y luego echarle el caldo que previamente hicimos con el calamar y la cabeza de langostino. 

Cómo preparar una paella.
Cómo preparar una paella.

Para finalizar se deben agregar los mariscos. "Como ya están precocidos, lo único que hay que esperar es que se haga el arroz". Otro dato es que el arroz nunca se debe revolver. Toda la cocción debe ser a fuego bajo para que cada ingrediente vaya largando su sabor. "La paella tiene que absorver todo el caldo. No tiene que quedar el arroz flotando", remarcó Silvana.

Si te quedaron dudas acá te dejamos el video para que lo veas: