Multa económica al fiscal cordobés que deseó que "caiga" el gobierno de Macri

Enrique Senestrari será multado con el 10% de su sueldo. Lo determinó el Procurador General de la Nación interino.

Fiscal federal Enrique Senestrari.
Fiscal federal Enrique Senestrari.

El fiscal federal Enrique Senestrari (foto) fue multado con el 10 por ciento de su sueldo por haber deseado en una entrevista periodística que "caiga" el gobierno de Mauricio Macri.

Hace dos años, en una entrevista periodística con radio Inédita de Cosquín, Senestrari expresó: "Ojalá pase, y lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, se termine de caer el gobierno de Temer (en Brasil) y llamen a elecciones".

"Si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, en lo posible ¿no?", añadió el fiscal.

“A Macri y a todos los políticos que están haciendo estas cosas”, cerró.

Ante esto, y luego de una serie de denuncias en instancias superiores, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, sancionó con una multa del 10 por ciento del sueldo a Senestrari.

Según Casal, los dichos del fiscal cordobés "generaron un mensaje y una imagen del magistrado que transgredieron las obligaciones de mesura, prudencia y autorestricción de algunas opiniones personales que es dable esperar de los miembros de este Ministerio Público", difundió Infobae.

Senestrari tiene ahora 90 días para apelar y tratar de evitar la multa.

Un dato particular: a comienzos de este año se filtró un audio donde Senestrari criticaba a Casal y lo calificaba como "un hijo de puta".