Se le escapó otro preso al Servicio Penitenciario de Córdoba

Esta vez fue en Cosquín, cuando se dirigían hacia la cárcel de Cruz del Eje. El detenido luego se entregó voluntariamente. Habría guardias en situación pasiva.

Cruz del Eje (Córdoba).
Cruz del Eje (Córdoba).

Es al menos el tercer preso que se les escapa a los guardias del Servicio Penitenciario de Córdoba en los últimos dos meses.

Esta vez ocurrió cuando la camioneta del SPC hizo una parada en Cosquín, antes de continuar hacia la cárcel de Cruz del Eje (foto).

Matías Joel Argüello (32), preso presuntamente por "resistencia a la autoridad", escapó en Cosquín, y al parecer nadie del SPC se percató hasta que llegaron a Cruz del Eje, según difundió Rebelión, un portal dedicado al análisis de la problemática carcelaria en Córdoba.

"Y en este caso se da mientras el módulo MX2 en Bouwer se ha declarado masivamente en protesta, negándose a recibir los alimentos brindados por por el SPC, en una virtual huelga de hambre, protestando por las bochornosas condiciones de hacinamiento y por el abandono de parte de la Justicia", se lee en el portal.

Argüello se entregó horas después voluntariamente. Según trascendió, habrían pasado a situación pasiva a seis guardias por la "desaparición" del interno.

A comienzos de este mes, un preso se fugó del Hospital Rawson y fue recapturado poco después.

A mediados de marzo, otro preso escapó del Hospital de Urgencias, se tomó un taxi y huyó.

URGENTE | SE FUGÓ OTRO PRESO DEL SPC | Bueno, la fuga nuestra de cada semana y otra vez el Servicio Penitenciario de...

Posted by Rebelión on Wednesday, April 17, 2019