Esperan que más de 40 mil personas visiten la Feria de Artesanías

La misma se lleva a cabo hasta el próximo 21 de abril en el Complejo Ferial Córdoba y reúne a más de 700 expositores.

Feria de las Artesanías en Córdoba.
Feria de las Artesanías en Córdoba.

La zona del Parque del Chateau y el Complejo Ferial se encuentra con un movimiento más intenso del que venía teniendo, y eso es mucho decir. Es que desde el viernes y hasta el próximo 21 de abril se lleva a cabo la 37° edición de la Feria Internacional de Artesanías en la que esperan la visita de más de 40 mil personas. 

Durante el primer fin de semana ya se notó una nutrida concurrencia de asistentes que se acercan a ver a los más de 700 expositores de todo el país y el mundo. Las artesanías fueron fiscalizadas y elegidas por un prestigioso jurado como las más distinguidas de la región.

En este marco, se destaca la participación de artesanos de distintos puntos del mundo como Doda Katarina quién viajó desde Macedonia especialmente para participar de la feria con sus colgantes y aros de plata; Rosario Salco Mansilla proveniente de Lima, Perú que también deslumbra con sus joyas de impactantes diseños; Sandra Alburqueque Silva, de Sergipe, Brail que encanta con sus manteles y blanquería bordada a mano; Oscar Fontalva Moreno de Bogotá, Colombia y sus esculturas en hierro y alambre; y Rodolfo Villaverde de Montevideo, Uruguay reconocido por sus carteras y billeteras de cuero, entre un centenar de referentes de distintos países y provincias argentinas.

También como novedad de este año se encuentra un gran espacio ocupado por Córdoba Tierra de Mujeres Productoras y otro por artesanos distinguidos en el stand de la Agencia Córdoba Cultura.

Durante estos días, el público también podrá visitar el pabellón Azul donde se concentra el espacio comercial con divertidas propuestas como productos regionales, gastronómicos, indumentaria, tendencias y juguetes, entre un sin fin de stands que complementan una feria pensada para todos los gustos, edades y preferencias.

También, podrá recorrer el pabellón Amarillo donde se realiza una nueva edición del sector urbano, donde mas de un centenar de expositores ofrecerán las últimas tendencias y novedades en cuanto a decoración, indumentaria, accesorios, calzado y marroquinería, entre otros.

Como hace varios años, el predio cuenta con un sector con foodtrucks para degustar las exquisiteces de autor que proponen los divertidos camiones móviles.

"El primer fin de semana el predio estuvo colmado de visitantes que año tras año se sorprenden con la variedad y calidad de las piezas presentadas por nuestros artesanos, así como también todas las opciones que acompañan este paseo recreativo familiar como los foodtrucks, el pabellón comercial y el sector urbano ", comentó Ernesto Halac, organizador de la feria.

Vale destacar que en esta edición conforman el mapa de creaciones artesanales, una gran diversidad de rubros y especialidades para todos los gustos, edades y bolsillos, entre los cuales se destacan elementos realizados en cerámica, cuero, madera, metal, piedra, papel, tela, tejido, cerámica, crochet, cuerda y viento, pieles, macramé, maché, fieltro, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte, chaguar, metal y mosaico, entre otros.

Por otro lado y como ya es tradición, el próximo miércoles 17 de abril a las 22 se realizará la entrega del Gran Premio Adquisición Miguel Carlos Sahade a la mejor pieza de la feria y las correspondientes menciones a las artesanías distinguidas de esta edición por un prestigioso jurado conformado por Dora Esteves, directora de Escuela de Artesanías de Berazategui, Carlos Freytes y la arquitecta Diana Cohen, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba.

El predio estará abierto al público de 15 a 22, con excepción del viernes santo cuyo horario se extenderá desde las 13 hasta las 22. El valor de la entrada general es de $150. Desde este lunes y hasta el miércoles próximo los estudiantes y jubilados tienen un precio especial de $100, y habrá una promoción 4x3 (entran cuatro pagan tres); los menores de hasta 10 años (acompañados de un mayor) ingresan gratis.

Las entradas a la feria así como una gran mayoría de las artesanías y productos podrán abonarse con tarjeta de crédito y débito. Además, el predio contará con un cajero del Banco de Córdoba que estará habilitado durante los diez días del evento.