Más de 1100 personas se capacitaron en talleres de inclusión digital durante marzo en Córdoba

Son dictados por el Gobierno de Córdoba. Esta semana continuarán las capacitaciones en diferentes puntos de la provincia. 

Computación.
Computación.

Más de 1100 personas se capacitaron en los los talleres de inclusión digital que dicta el Gobierno de la Provincia a través de su Secretaría de Comunicaciones y Conectividad. A un mes –el primer taller se dictó el 13 de marzo, en Córdoba Capital- del inicio de la temporada 2019, se llevaron a cabo 39 capacitaciones en 29 localidades de 12 departamentos de la provincia.

Entre los 28 cursos del interior y los 11 de Capital, 1.112 alumnos de nivel medio se capacitaron con esta iniciativa de Inclusión Digital de la Secretaría a cargo de Manuel Calvo.

Estos fueron los distintos talleres: uso responsable de redes; robótica, fabricación digital; "delivery de felicidad: la digitalización y la cultura a demanda"; "la invasión de los drones, o cómo los artefactos cambian lo que hacemos"; "taller de realidad aumentada: generando tus propios diseños y aplicaciones"; "todo el día con eso en la mano. Celulares en la escuela"; "el mundo físico detrás de internet"; y "taller introductorio de marketing digital".

Inclusión, en toda la provincia Se dictaron 39 talleres en los siguientes departamentos y localidades: Córdoba (Capital); Colonia Caroya, Estación Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende (Colón); Villa María, Villa Nueva (General San Martín); General Cabrera, General Deheza (Juárez Celman); Corral de Bustos (Marcos Juárez); Salsacate (Pocho); Capilla del Monte, Cosquín, La Falda, Villa Carlos Paz (Punilla); Montecristo, Santa Rosa de Río Primero (Río Primero); Luque , Oncativo, Pilar, Río Segundo, Villa del Rosario (Río Segundo); Oliva (Tercero Arriba); Villa del Totoral (Totoral); Bell Ville, Justiniano Posse (Unión).

La próxima semana, los talleres continuarán con seis cursos en distintos puntos de la provincia. El lunes habrá capacitaciones en ciudad de Córdoba, Río Cuarto y San Agustín. El martes será el turno de Alta Gracia. Y, el miércoles, le tocará a Santa Rosa de Calamuchita.