Se realiza en Villa María el 4° Encuentro de Familias de personas con Síndrome de Down

Será los días 26 y 27 de abril, organizado por La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina y la Asociación Villamariense Síndrome de Down.

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) y la Asociación Villamariense Síndrome de Down (Avisdown) realizarán los días 26 y 27 de abril el IV Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down en Villa María.

El encuentro que tendrá como lema "Aprendiendo en familia" será en el Parque de la Vida, ubicado en Gobernador Sabattini, en el centro de Villa María, localidad denominada #CiudadDelAprendizaje.

La iniciativa apunta a "empoderar a las familias con herramientas prácticas para la promoción de un estilo de vida inclusivo para todos sus miembros: persona con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos (padrinos, amigos, conocidos y vecinos, entre otros)".

Durante el encuentro habrá actividades lúdicas, artísticas y formativas, y todas tendrán una dirección compartida: la configuración de entornos familiares que preparen a todos sus integrantes para la vida autónoma e independiente, según el Modelo Social y de Derechos Humanos consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

"Esperamos a todas las familias. Nadie mejor que una familia para acompañar a otra. La inclusión empieza en casa. Y entender esto es vital para exigir con coherencia la plena inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos escolar, laboral y social", expresaron los organizadores en un comunicado.

Las familias interesadas podrán participar de manera gratuita y realizar sus consultas a encuentrodefamilias21@gmail.com o a (0353) 4618100 int 443 y (0353) 4528353.

El Encuentro de Familias de personas con síndrome de Down está inspirado en un modelo que Down España desarrolla desde hace años con éxito, y que ASDRA implementó en la Argentina en Las Heras (Mendoza), junto con ADOM (2016); Gualeguaychú (Entre Ríos), con la Fundación Incluir (2017) y Salta Capital a través de una red constituida por las organizaciones Colibrí, Ayúdame a Crecer y CIBA (2018).