Dónde estarán los móviles municipales en la tercera semana de abril

Los servicios de Odontología, Oftalmología, Registro Civil Móvil y Sanitario para Mascotas atenderán de 9 a 13. Recorrerán seis barrios de Córdoba.

Los móviles municipales siguen recorriendo la ciudad de Córdoba.
Los móviles municipales siguen recorriendo la ciudad de Córdoba.

Los Móviles Municipales cumplen con el objetivo de hacer accesible el servicio de salud a los cordobeses que viven más alejados del centro. La Municipalidad de Córdoba informó cuáles serán los barrios incluidos en el cronograma de la próxima semana (la tercera de abril):

El Móvil Odontológico realizará un revelamiento de la salud bucal de los niños, a quienes se les aplican cariostáticos y topicaciones de flúor para mejorar la prevención. También se abre una Historia Clínica de cada paciente. Las actividades incluyen charlas y juegos interactivos referidos a cuidados bucales, técnicos de cepillado, hábitos y alimentación saludables, además de la entrega de cepillos dentales

En tanto el servicio Oftalmológico asistirá con controles visuales, realizará diagnósticos y prevención de patologías oftalmológicas y control de agudeza visual para determinar que la graduación de los anteojos en uso sea la correcta.

Martes 16 de abril, plaza de barrio de Las Dalias en calle Guardia Nacional al 600.

Miércoles 17, barrio La Toma en el Centro de Salud en calle Los Robles 99.

Registro Civil Móvil

La oficina itinerante cuenta con dos novedades: las personas imposibilitadas de trasladarse por prescripción médica serán asistidas y documentadas en su domicilio, siempre que dicho requerimiento sea en el perímetro donde se encuentra localizado el móvil y haya sido solicitado con anterioridad.

Aquellas personas que no posean su documentación y se encuentren en estado de vulnerabilidad, tendrán asistencia del Servicio Social para que todos pueden acceder a su identificación debidamente legalizada. El objetivo es garantizar el derecho y deber de poseer una identificación y documentación pertinente para ejercer derechos como ciudadano.

Allí la oficina itinerante realizará Pasaportes y DNI en modalidad exprés, actualizaciones y cambio de domicilio, entre otros. Las tasas de los trámites son: DNI 300 pesos, DNI exprés 1500 pesos, pasaporte 950 pesos, pasaporte exprés 2650 pesos.

Martes 16, en la escuela Provincia de Corrientes ubicada en calle Domingo Zipoli 1358.

Miércoles 17, en la escuela Gobernador Bustos de barrio Altos de Vélez Sarsfield.

Móvil Sanitario de Mascotas

Hasta el miércoles 17 de abril, el Quirófano Móvil 1 se localizará en el Parque Educativo Noroeste, ubicado en calle Macha esquina Chicalco.

Desde el 11 de abril el Quirófano Móvil 2 en Parque Educativo Sureste ubicado en barrio Avellaneda en las calles Nazario Benavidez y Francisco Uzal.

En la primera jornada se entregan los turnos para castraciones que se efectuarán en los días subsiguientes. Se concretarán 10 intervenciones por día. A su vez se realizará vacunación antirrábica y desparasitación siempre en la primera jornada sin necesidad de turno previo.

La permanencia en el sector de los quirófano móviles solo para ejecución de castraciones .