La nueva B Nacional, con el clásico entre Belgrano e Instituto

En principio, dos zonas con ocho descensos y dos plazas para la Superliga, con una definición todavía por establecer.

En Alberdi todavía no digieren el descenso, pero deben enfocarse en cómo será la próxima temporada en la B Nacional.
En Alberdi todavía no digieren el descenso, pero deben enfocarse en cómo será la próxima temporada en la B Nacional.

Con Belgrano todavía golpeado por la pérdida de la categoría, e Instituto asimilando lo que fue otra mala campaña que lo dejó lejos del ascenso, la próxima B Nacional los recibirá con modificaciones.

Lo que está confirmado es que serán 32 equipos divididos en dos grupos de 16. En principio no se separan entre clubes de Buenos Aires y del Interior.

Ya está definido además que se elimina el promedio para descender, y falta por definir si perderán la categoría seis u ocho equipos.

El objetivo final de esta reforma es que la temporada 2024-2025 tenga un total de 22 participantes, por lo que lo más probable es que en total sean ocho los descensos.​

En cuanto a los ascenso, se manejan dos posibilidades. Una es que los dos primeros de cada zona disputarán semifinales y el campeón sube a la Superliga, mientras que los otros tres más los otros ocho mejores jugarían un reducido por el segundo ascenso.

La otra opción que se evalúa es que los primeros de cada zona suban a Primera División en forma directa. La mesa directiva de la divisional lo resolverá una vez que finalice la presente temporada, a la que le quedan dos fechas.