Belgrano sería sancionado de manera ejemplificadora por la AFA

Diferentes versiones hablan de quita de puntos, sanción económica, pérdida de la localía y hasta de desafiliación. 

Belgrano no sería local en el Kempes durante 2017.
Belgrano no sería local en el Kempes durante 2017.

La nueva era de Claudio "Chiqui" Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino parece querer cambiarle la cara que viene mostrando en los últimos años. Es por eso que prepararían una sanción ejemplificadora contra Belgrano por los hechos de violencia ocurridos en el clásico del sábado ante Talleres, que derivaron en la muerte de Emanuel Balbo.

Al parecer, en la nueva AFA quieren ir contra los violentos y por eso, en un informe publicado por el diario La Nación, se conocieron las diferentes sanciones que servirían para sentar un precedente.

En el matutino se especula con que el Pirata no podría jugar en todo 2017 en el Kempes, ni en ninguna cancha dentro de la ciudad de Córdoba, con público.

Además, se esperan medidas más duras. Según se indica también se le aplicaría una sanción económica, quita de puntos y hasta la desafiliación.

De ejecutarse estas sanciones, Armando Pérez, actual presidente de Belgrano y expresidente de la Comisión Normalizadora, especuló que sería un "pase de facturas" por su gestión en Afa.

"Si fuera así sería una sanción contra mi persona y no contra el club porque el club hizo todo lo que tenía que hacer. Tenemos comprobado todo, no hay nada que le puedan adjudicar al club", declaró Pérez en diálogo con radio Mitre.