Se movilizan empleados de Epec por conflictos laborales

Hicieron abandono de tareas y cortaron el tránsito alrededor del edificio central. Desde el gremio denuncian amenazas y  persecución a los trabajadores.

Concentración Epec.
Concentración Epec.

Desde Luz y Fuerza comenzó este mediodía un abandono de tareas y movilización, al cumplirse un año del inicio del conflicto entre la Provincia y trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

"Nuestro gremio está resistiendo la avanzada del Gobierno para despojarnos de cláusulas convencionales y de tercerizar trabajos que les corresponden a empleados. No claudicaremos y continuaremos luchando junto al pueblo en defensa de la Epec estatal e integrada, y de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo", comunicaron desde el gremio.

En una de las partes más duras del comunicado advirtieron que se han incrementado las amenazas y denuncias persecución a los empleados.

A partir de las 11.30 hubo abandono de tareas en la capital cordobesa. Los empleados se concentraron en la puerta del edificio central de Epec, pegado a la Costanera. 

Cortes de tránsito en el sector.

(Fotos gentileza Mitre Córdoba)