El cordobés Campazzo, mejor latinoamericano de la jornada

El jugador del Real Madrid recibió el galardón tras su actuación en la victoria de su equipo. También fueron puntuados los argentinos Brussino y Garino.

Facundo Campazzo, jugador argentino del Real Madrid, fue designado mejor latinoamericano de la jornada 26 de la Liga Endesa española de básquetbol tras su gran actuación en la cancha del Herbalife Gran Canaria, donde su equipo se impuso por 77-71.

Campazzo consolida su posición de tercer clasificado del trofeo que organizan este año, por primera vez, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y la Agencia EFE.

El cordobés firmó 18 puntos (3/7 en tiros de dos y 12/12 desde la línea de personal). Además, en los 33 minutos que estuvo en la pista capturó dos rebotes, repartió tres asistencias y logró dos robos, lo que le sirvió para alcanzar los 20 puntos de valoración.

Esos números sirvieron a Campazzo para ser nombrado mejor jugador latinoamericano de la jornada 26 al recibir del jurado internacional del certamen 13 puntos, con los que consolida su tercera posición y se coloca a 19 puntos del segundo, el mexicano Paco Cruz, del Montakit Fuenlabrada, que recibió un solo punto.

También recibieron puntos sus compatriotas Nico Brussino (Herbalife Gran Canaria) y Patricio Garino (Kirolbet Baskonia), reconocidos con ocho y dos, respectivamente, y el brasileño Augusto Lima (San Pablo Burgos), que obtuvo tres.