Instituto cayó ante Gimnasia y perdió el invicto como local

La "Gloria" terminó derrotado 86-90. Venía de 13 victorias en en Ángel Sandrin. 

Instituto recibe a Gimnasia de Comodoro.
Instituto recibe a Gimnasia de Comodoro.

Instituto perdió y es noticia, pero más que nada porque venía de 13 victorias consecutivas como local. Gimnasia de Comodoro Rivadavia le quitó ese invicto al vencerlo por 86-90.

Luego de su gira por el sur y Capital Federal, en la que obtuvo dos derrotas (Gimnasia y San Lorenzo) y una victoria (Boca), la Gloria volvía a presentarse como local. Su rival venía de perder frente a Atenas por 84-82.

Los dirigidos por Facundo Muller no comenzaron de la mejor manera ya que en el primer cuarto se lo vio impreciso y llegó a estar cuatro minutos sin poder anotar puntos. Así se fue cayendo 21-24.

El segundo cuarto no sería diferente. A pesar de que la Gloria arrancó bien y recuperando terreno, los de Comodoro reforzaron su trabajo en defensa y ataque por lo que sacaron una gran diferencia. El primer tiempo terminó 44-59 para la visita.

Ya en el tercer cuarto a Instituto le costaba y era dominado por Gimnasia. Aún así metió un parcial de 12-2 que lo ayudó a acercarse y no quedar tan despegado. Pero no le alcanzó y terminó perdiendo ese cuarto 65-75. 

El último cuarto la Gloria fue pura garra y corazón. Espinoza y Clancy se fajaron para poder defender y generar así mantener a Instituto en partido. A pesar del esfuerzo el local no pudo con un fuerte Gimnasia y se fue derrotado 86-90.

El conjunto de Alta Córdoba continúa segundo con 18 victorias y nueve derrotas mientras que Gimnasia está séptimo con 17 victorias y 11 derrotas.

Cómo sigue el fixture de la Gloria

Tras el encuentro de este lunes, Instituto tendrá los siguientes compromisos:

Domingo 14 de abril, Instituto – Peñarol

Martes 16, 4 Instituto – Libertad

Viernes 19, Regatas –Instituto

Domingo 21, San Martin – Instituto

Martes 23, La Unión – Instituto

Lunes 29, Instituto – San Lorenzo