La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) repudió hoy la muerte Emanuel Balbo, un joven que fue golpeado por varios fanáticos y arrojado el sábado desde las gradas de un estadio en Córdoba y ofreció "toda la colaboración posible" a las autoridades para capturar y castigar a los responsables.
La AFA definió como "inconcebible" la agresión al joven de 22 años, que falleció en el Hospital de Urgencias donde estaba internado, y afirmó que estos actos violentos "son obra de delincuentes que tanto daño le produjeron y le producen a la sociedad en su conjunto y particularmente a la familia del fútbol".
La entidad se comprometió a adoptar "las medidas necesarias" para que estos hechos violentos no vuelvan a repetirse "en ningún estadio de fútbol argentino".
Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado a las gradas el pasado sábado por hinchas de su mismo equipo durante el clásico contra Talleres de Córdoba, que se disputó en el estadio del Belgrano, Mario Alberto Kempes.
Según se puede apreciar en imágenes difundidas por el canal TyC Sports, fanáticos golpean al joven antes de caer desde una de las tribunas del estadio.
La caída de unos tres metros de altura dejó al hombre en estado "crítico", tal y como señalaron más tarde fuentes médicas, falleció producto de los golpes recibidos.