Belgrano y la dignidad a pesar del descenso

Así vivió el hincha el último partido del "Pirata" en la Superliga. 

Hinchas de Belgrano
Hinchas de Belgrano

La siesta de Alberdi volvió a vestirse de Celeste. Pero el semblante era distinto. Belgrano empezaba a jugar ante Godoy Cruz esperando resultados ajenos para que, con un triunfo, la esperanza de la permanencia vuelva a tomar cuerpo. Pero a los 30 mil de siempre que llenaron el Gigante, las canciones eran todas de aguante.

Los hinchas se hicieron escuchar desde antes del comienzo del juego con el aliento constante y se tomaron una pausa para silbar a algunos jugadores propios. Herrera y Mendoza, los más castigados. También hubo silbidos para el DT Diego Osella.

Una vez comenzado el partido, no hubo reproches para nadie. Desde los cuatro costados, el público del Celeste, fue impresionante el aliento para los jugadores que, adentro de la cancha hicieron méritos de sobra para irse ganando en el primer tiempo. La falta de puntería y también un poco de mala suerte conspiraron para que la etapa inicial termine sin emociones.

Las noticias que llegaron desde Paraná con el triunfo de Patronato, iimpactaron fuerte. Pero desde las tribunas, en vez de reaccionar mal, respondieron con más aliento. Y se cerró el primer tiempo con un alto nivel de canciones de aguante: "en las buenas y en las malas mucho más".

En el entretiempo, el aguante le dio paso a la bronca. Insultos a la comisión directiva y el "que se vayan todos", sonó desde la preferencial con coro en las otras tribunas.

En el complemento, con todo Belgrano jugado en ataque, las tribunas, sobre todo la de los piratas, no dejaron de alentar. Y explotaron cuando, a los 32, Mauricio Cuero puso el 1-0 después de asistencia de Gonzalo Lencina.

Luego del gol del Celeste, el silencio dominó la tarde de Alberdi. Desde la tribuna que da espalda a la ex cervecería se ensayaba algún cantito pero se iba diluyendo como esa esperanza de seguir en el círculo superior del fútbol argentino.

Sobre el final, cuando la sentencia del descenso fue inevitable, las gargantas volvieron a poner en claro que Belgrano, a pesar de jugar en la B Nacional en el torneo próximo, tiene como principal capital a esa gente que llenó su cancha siempre

Hay que destacar el buen comportamiento del público que también se acordó de recordarle su disgusto y bronca a la comisión sin generar incidentes que lamentar.