Belgrano le ganó a Godoy Cruz pero no le alcanzó y jugará en la B Nacional

Gol de Cuero a los 32 del ST, en la despedida de la cateogoría. Se salvó Patronato. El público Celeste, con un aliento emocionante.

En colombiano Cuero y un premio consuelo, el gol y el aplauso Celeste. Belgrano jugará en la B Nacional.
En colombiano Cuero y un premio consuelo, el gol y el aplauso Celeste. Belgrano jugará en la B Nacional.

Era ganar y esperar el milagro. Belgrano derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz por la última fecha de la Superliga y no fue suficiente para seguir siendo de Primera y en la próxima temporada jugará en la B Nacional.

El Pirata tenía que vencer al Tomba, dirigido por Lucas Bernardi, su ex entrenador, y estar pendiente de sus rivales directos. Ganaron todos y el que se salvó fue Patronato. Con el descenso, el público Celeste alentó y emocionó a todos.

Conciente de sus urgencias, el Celeste salió con todo y a los 8 minutos Matías Nani la mandó a la red, pero el árbitro lo anuló por mano previa.

A los 25, Lugo se sacó un hombre de encima en el área y su zurdazo bajo fue despejado con el pie por Merhing en una gran salvada.

Y un par de minutos después probó Cuero desde fuera del área y el remate rozó el poste derecho del arquero.

Fue casi un monólogo Celeste en la primera etapa, con el uruguayo Techera, el más movedizo, y Cuero como argumentos.

La falta de eficacia y los resultados en las otras canchas con los rivales directos, le fueron restando ímpetu a Belgrano.

De todos modos, a los 32 escapó Cuero, de los mejores del equipo de Osella, y abrió el marcador. Un premio consuelo poque ganaban todos los competidores directos en los promedios.

El principal era Patronato, que seguirá en Primera porque derrotó a Argentinos.

​Emoción y dolor en Alberdi. Después de ocho años, de aquel épico ascenso contra River, el Pirata baja a la B Nacional. Es un volver a empezar.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamonti; Juan Patiño, Marcelo Herrera, Matías Nani y Christian Almeida; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Marcelo Meli, Maximiliano Lugo y Cristian Techera; Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Godoy Cruz: Andrés Merhing; Nahuel Arena, Brian Alférez, Facundo Rodríguez y Agustín Aleo; Agustín Heredia, Hernán Bernardello, Iván Smith y Diego Sosa; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi.

Gol: ST 32m Mauricio Cuero (B).

Cambios: ST al inicio Juan Brunetta por Nani (B), 7m Valentín Burga por Smith (GC), 8m Gonzalo Lencina por Lugo (B), 16m Richard Prieto por Ramis (GC), 44m Martín Rivero por Techera (B).

Amonestados: Mendoza (B); Rodríguez (GC).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Belgrano.

TV: TNT Sports (liberado).