¿Cuándo llegan las vacunas antigripales a las farmacias de Córdoba?

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba dijeron la fecha en la que habrá stock disponible. 

Vacunas.
Vacunas.

Desde el próximo martes llegarán a las farmacias de Córdoba las vacunas antigripales.

Así lo adelantó la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Georgina Giraldi. Añadió que la llegada de las dosis está demorada quince días, dado que la "época ideal" para colocársela es a mediados de marzo.

"La época ideal de la llegada de las vacunas es a mediados de marzo. Este año se han atrasado unos días y, desde los laboratorios, nos dijeron que se debió a que querían que las cepas del virus fueran las que estuvieran por circular en el hemisferio sur", explicó en Cadena3.

A raíz de esta demora en la llegada de las dosis, advirtió: "Hay que recordar que la inmunidad se produce 15 días después de colocada la vacuna. Ya hay algunos casos de gripe circulando y estos días empezaron a ser complicados para el contagio".

Asimismo, aconsejó que a la hora de recibir las dosis "no se debe estar resfriado ni con ninguna afección respiratoria". "En los 15 días siguientes a la aplicación hay que usar alcohol en gel, evitar lugares con mucha aglomeración de gente y ventilar la casa", recomendó.

Cabe recordar que los grupos de riesgo son los niños, las embarazadas, los adultos mayores de 65 años y todas aquellas personas que tengan problemas respiratorios.