Martín Llaryora quedó habilitado para ser candidato a intendente de Córdoba

La Justicia electoral de la provincia comunicó la decisión. Desde Córdoba Cambia apelarán la decisión.

Martín Llaryora
Martín Llaryora

Finalmente este jueves por la tarde la Justicia Electoral de Córdoba informó que Martín Llaryora quedó habilitado para ser candidato a intendente por la fuerza "Hacemos por Córdoba", para las elecciones del próximo 12 de mayo.

Justamente esta tarde, previo a que se conociera el fallo, el ex intendente de San Francisco presentó su plan de gobierno en un acto en el que habló durante 45 minutos elogiando la gestión de Rubén Martí repetidamente.

Vale recordar que la Junta Electoral Municipal resolvió en la noche del domingo aceptar una impugnación a la candidatura para intendente de la capital cordobesa del diputado nacional del peronismo y vicegobernador en uso de licencia, Llaryora, al considerar que no cumple con el requisito de residencia de cuatro años exigido por la Carta Orgánica municipal para ejercer esa función.

La impugnación había sido presentada la semana pasada por los apoderados de la lista de la alianza Córdoba Cambia, que promueve para a Luis Juez.

Desde Cordoba Cambia ya confirmaron que apelarán esta medida ante la Cámara Contencioso Administrativa. Y en caso de que allí también se apele, finalmente el Tribunal Superior de Justicia resolvería la situación del candidato.