Negri: "Cambiemos está disputando con quienes ofrecen volver al pasado"

"Lo único que se observa es una pelea por regresar a una Argentina que no existe más", dijo el diputado nacional y candidato a gobernador.

Mario Negri.
Mario Negri.

El diputado nacional y candidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri, aseguró este jueves que "Cambiemos está disputando con quienes ofrecen volver al pasado" porque "nadie" en la oposición propone una alternativa de "evolución y desarrollo" de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

"Lo peor que le puede pasar al país es que en las elecciones triunfen quienes proponen volver al pasado", señaló Mario Negri, presidente del interbloque de Diputados Nacionales de Cambiemos.

En ese sentido, Negri consideró: "No sería grave que triunfen quienes proponen la evolución, el desarrollo, pero eso hoy nadie lo está haciendo; lo único que se observa es una pelea por regresar a una Argentina que no existe más, que había sido construida en base a una ficción".

En declaraciones radiales, el candidato a gobernador por Córdoba Cambia analizó: "Que te supere alguien que propone futuro es lícito, pero hoy Cambiemos está disputando con quienes ofrecen volver al pasado y punto".

Negri opinó además sobre una potencial candidatura a la Casa Rosada de la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner al advertir que si llegara a ganar vería "que el mundo cambió" y le reprochó que no se "hace cargo del pasado".

"Hay argentinos que pueden creer que con Cristina estaban mejor y eso no está mal, están en su derecho. Pero la verdad es que si hoy ganara la ex presidenta y se sentara de nuevo en la Casa Rosada, encontraría que el mundo cambió, las condiciones internacionales para la Argentina son otras y se arrastran problemas desde hace décadas, como la inflación y los déficits", explicó el diputado radical.

Asimismo, sostuvo que "nadie en la oposición se hace cargo del pasado, de lo que hicieron" y se mostró preocupado porque "la sociedad argentina esté perdiendo la capacidad de asombro", frente a hechos de corrupción.

"Desde 2016, cuando se revolearon bolsos con millones de dólares a un convento, los argentinos vienen recibiendo todos los días noticias de ese estilo. Entonces (los kirchneristas) dicen que no hay cuadernos, que eran fotocopias, que los arrepentidos mienten, ya no saben qué excusas inventar", añadió.

Por último, Negri recordó al ex presidente radical Raúl Alfonsín, a diez años de su muerte y señaló que su triunfo "en 1983 es un capital de todos los argentinos. Si lo extrañamos es justamente por esos valores".