"Es un tema menor", dijo Mestre sobre su sitio en el Congreso de la Lengua

El Intendente se refirió al malestar en la Municipalidad por la ubicación "alejada" que le dieron en el Teatro San Martín. 

Mestre en el Congreso.
Mestre en el Congreso.

Los rumores se instalaron de inmediato: Ramón Mestre (o al menos, su entorno) quedó molesto por la ubicación protocolar que le asignaron en el Teatro San Martín, con motivo del inicio del VIII Congreso de la Lengua Española.

El Intendente quedó fuera de la "foto oficial", esa que mostró en primera fila a los Reyes de España acompañados por el presidente Mauricio Macri y el gobernador Juan Schiaretti.

Mestre fue ubicado en primera fila, pero separado por un pasillo, y en un costado, lejos de la imagen oficial sobre el Congreso que recorrió el mundo.

Incluso se sentó solo: su esposa, Melisa Gauchat, fue enviada a un palco.

Hay más: en la otra punta de Mestre, también en primera fila, estuvo sentado Mario Negri, uno de sus rivales directos en las elecciones provinciales del 12 de mayo.

El propio Mestre salió este jueves al cruce de los rumores por malestar y pidió restarle dramatismo. "Es un tema menor. Estuve en primera fila, nomás me hubiera gustado estar acompañado de mi esposa", expresó el Intendente a la prensa.

Consultado sobre su vínculo con Macri, dijo que la relación "está intacta" y aprovechó para resaltar que la pobreza en el país "se debe a políticas nacionales, pero también provinciales".

Mestre en el Congreso (ElDoce.tv).
Mestre en el Congreso (ElDoce.tv).