Crean un programa para prevenir el abuso sexual infantil en Córdoba

La decisión se adoptó a partir de las estadísticas oficiales que muestran que "más del 14%" de las intervención de la Senaf "son por casos de abuso sexual".

Abuso sexual de menores.
Abuso sexual de menores.

El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba resolvió que la prevención del abuso sexual infantil será un tema "prioritario" para el 2019 y anunció la creación de un programa para avanzar en ese sentido.

El titular de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf), José Piñero, precisó que la decisión se adoptó en una reunión celebrada este martes y a partir de las estadísticas oficiales que muestran que "más del 14%" de las intervención del organismo "son por casos de abuso sexual".

"Ya hemos tomado medidas al respecto, capacitando y triplicando los equipos. Pero ahora es fundamental avanzar en un programa que nos involucre a todos", destacó el funcionario.

Piñero consideró que los índices indican que es un problema que debe abordarse de manera integral y en toda la provincia, a través de un programa en el que se comprometan todos los actores para, de esa manera, "potenciar el trabajo que ya hacemos para llegar a donde no estamos llegando".

El funcionario también planteó la necesidad de involucrar a toda la sociedad en la prevención del abuso sexual infantil, al sostener que se trata de un tema "complejo".