Aumentan pago de indemnización por una intoxicación fatal con monóxido

Tres jóvenes turistas murieron en 2005 en Carlos Paz por un desperfecto en un calefón. Los padres de una sobreviviente demandaron a los propietarios. 

Archivo.
Archivo.

La Justicia Federal subió la cifra del pago de una indemnización por una intoxicación con monóxido que dejó tres muertos y un herido grave en Villa Carlos Paz, en 2005.

Los padres de la sobreviviente, una joven turista de La Rioja, demandaron a los dueños del inmueble y a la titular de la inmobiliaria que lo alquiló.

La sentencia fue dictaminada en su momento por el Tribunal Oral Federal 3.

Pero en las últimas horas hubo una nueva resolución, esta vez de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, que ordenó elevar la indemnización "a la suma de $90.000 a la fecha del hecho dañoso, debiéndose computar los intereses pautados en la sentencia de grado".

La hija del matrimonio denunciante llegó a Carlos Paz en enero de 2005 a pasar un fin de semana junto con un grupo de amigos, todos oriundos de la Ciudad de La Rioja.

Alquilaron una casa para quedarse unos días.

Poco después, bomberos y policías encontraron que tres de los jóvenes ocupantes habían muerto, y que la hija de los demandantes se debatía entre la vida y la muerte.

Según se comprobó, los decesos fueron ocasionados por la deficiente combustión del calefón y el deterioro en el mantenimiento de las instalaciones de gas y de evacuación, cuya acumulación de monóxido de carbono provocó la intoxicación de los turistas.

Los padres de la sobreviviente, María Cristina Riggio y Luis Miguel Enrique Cordero Sicardi, presentaron una demanda por daños y perjuicios contra Daniel Crespo y Beatriz del Carmen Rojas de Crespo (dueños del inmueble donde ocurrió todo) y contra Claudia Inés Alejandra Martínez (titular de la inmobiliaria que alquiló el inmueble).

Los puntos de resarcimiento fueron por daño moral, daño psicológico, gastos terapéuticos y pérdida de chance laboral.

La Cámara Federal de Apelaciones aumentó la cantidad de dinero a abodar por parte de los demandados. La firma fue de los jueces Abel Sánchez Torres, Luis Rueda y Liliana Navarro.

(foto ilustrativa)